Nacionales

Maduro Guerra: Jóvenes y estudiantes instalarán mesa nacional de diálogo

Se abrirá una mesa de diálogo entre la juventud y los estudiantes del país, con miras a realizar un primer encuentro antes de que finalice este año.


Así lo informó el constituyente Nicolás Maduro Guerra, este lunes, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Explicó que esta iniciativa surgió a petición del sector de la oposición que consignó el pasado 21 de noviembre, en ocasión de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario, un documento con varias peticiones.

Coincidimos en un punto muy importante: abrir el diálogo y nosotros dijimos que estamos dispuestos. Qué mejor ejemplo que Nicolás Maduro Moros campeón del diálogo, Presidente del diálogo y por lo tanto la juventud debe ser aún más campeona del diálogo.

Expresó.

Adelantó que pronto anunciará la conformación de esta mesa nacional de diálogo de la juventud y los estudiantes en la que se elevarán puntos en común como las reivindicaciones sociales del estudiante.

Contará con la participación de sectores del Gobierno y la oposición, con las universidades privadas, tradicionales, las federaciones de estudiantes, todo el movimiento estudiantil de educación media, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como organizaciones políticas de oposición y su militancia de base.

Pronto vamos a tener la fecha de la reunión para que en el marco de la gran mesa de diálogo tengamos un gran acuerdo de juventud y estudiantes.

Puntualizó.

En la entrevista, destacó del reciente Encuentro Internacional de la Juventud y Estudiantes que cerró en Caracas este fin de semana la creación de la red mundial comunicacional para difundir los mensajes y luchas de los jóvenes contra el neoliberalismo.

El establecer una red mundial nos permite derrotar el cerco imperial al que nos quiere someter el hegemónico comunicacional, que podamos transmitir mensajes de los movimientos estudiantiles de todas las partes del mundo donde los jóvenes se están levantando contra el modelo neoliberal que quieren imponer en algunos países.

Sostuvo.

Asimismo, destacó que continuarán impulsando la inclusión de la juventud en el tema de los proyectos productivos comunitarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar