Internacionales

ONU registra nuevo récord de gases con efecto invernadero

También se reveló que, a pesar de los acuerdos medioambientales, no existe ningún indicio que apunte a una mejora en la crisis climática


Los principales gases con efecto invernadero, causantes del cambio climático, registraron un récord de concentración en 2018, según indicó la ONU, que también advirtió que no hay «indicios de desaceleración visibles” en ese sentido.

El récord revelado por la ONU es de 407,8 partes por millón (ppm), excediendo la tasa promedio de aumento de 2.06 ppm en 2005-2015, es decir, un 147 por ciento más que el registrado en el periodo preindustrial de 1750.

Cabe recordar que la última vez que se dio en la Tierra una concentración de CO2 comparable, fue hace entre 3 y 5 millones de años. En ese entonces, la temperatura era de 2 a 3° Celsius más cálida y el nivel del mar entre 10 y 20 metros superior al actual.

Destacó el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas.en un comunicado.

No hay indicios de que se vaya a dar una desaceleración, y mucho menos una disminución, de la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera a pesar de todos los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Señaló Taalas.

El Boletín de la agencia de la ONU es uno de una serie de estudios que se publicarán antes de una cumbre sobre el cambio climático, COP25, que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar