Sucesos

“Pipo” y “Neudi” mueren a manos del FAES en La Cañada

Las FAES madrugaron este lunes y en presuntos enfrentamientos en La Cañada de Coro mataron a Andrew Martínez «Pipo» y Neudi Salas, presuntos líderes negativos


Los muertos por resistencia a la autoridad en el estado Falcón llegaron a 103 con Andrew Alexander Martínez Toyo, de 25 años, alias “Pipo” y Neudi Rafael Salas Perozo, de 26 años, “el Neudi”, en supuestos enfrentamientos ocurridos en el sector La Cañada de Coro, con funcionarios de las Fuerzas de Acciones de Especiales (FAES), Base Territorial Falcón.

Ambos ingresaron a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro a las cinco de la mañana de este lunes, transportados por los mismos funcionarios que participaron en los hechos, uno ocurrido en la calle Las Flores y el otro en la calle Venezuela del sector La Cañada, de Coro.

Andrew Martínez presuntamente enfrentó a los funcionarios con una pistola Heckler y Koch calibre 765, de fabricación alemana, hecho ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Las Flores.

Según la Policía Nacional Bolivariana, le decían “Pipo” y era parte de la banda delictiva conocida como “el Cartel”.

El hoy occiso registraba cinco antecedentes en el Sistema Integrado de Información Policial por los delitos de violencia, contrabando, porte ilícito de arma de fuego, droga y aprovechamiento de objetos provenientes del delito, lo cual corroboró el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Otro en la calle Venezuela

El supuesto enfrentamiento en el que murió Neudi Rafael Salas Perozo, ocurrió en la calle Venezuela.

El hoy occiso portaba una pistola Brownings Paten Depose, calibre 765 y presuntamente era líder de una banda.

No obstante, a la medicatura forense del CICPC una prima se acercó y aseguró que Salas Romero trabajaba como obrero en el ambulatorio de La Cañada. No registraba antecedentes penales ni policiales.

Con Andrew Alexander Martínez Toyo, de 25 años, alias “Pipo” y Neudi Rafael Salas Perozo, de 26 años, “el Neudi”, suman 103 los muertos por resistencia a la autoridad en Falcón en lo que va de año, cifra similar a la registrada durante todo el año 2018.

De esos, al menos 33 se han registrado en el municipio Miranda, según estadísticas de Nuevo Día. Las FAES llevan cuatro en el sector La Cañada.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar