Ciencia y tecnología

Televisiones y smartphones tendrán la alerta sísmica

Xiaomi trabaja con una organización llamada Chengdu, la cual se especializa en desastres naturales.

 Xiaomi anunció que integrará un sistema de alertas para sismos en el sistema operativo MIUI, el cual, tienen de fábrica sus smartphones y televisiones inteligentes, informó Excélsior.

La firma china dio a conocer esto, durante su conferencia de desarrolladores en Pekín. La función de alerta sísmica estará en los dispositivos que cuenten con MIUI 11 y Mii TV. El sistema se activará segundos o decenas de segundos antes del movimiento.

Xiaomi trabaja con una organización llamada Chengdu, la cual se especializa en desastres naturales. Según la empresa, no es necesario que el dispositivo esté conectado a Internet, para que funcione el sistema de alertas.

Se sabe que la alerta se probó en septiembre, y ahora la firma podría liberarla en todo China. Aún no hay información sobre si llegará a otros países.

Una de las ventajas es que no será necesario descargar una aplicación extra, ya que vendrá integrada en el sistema operativo. Además, trabaja para dar mejor prioridad y latencia para alertar con anticipación.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar