ComunidadFalcón

Terminal de pasajeros en Punto Fijo espera que se active la temporada alta

La temporada de navidad iniciaba tras cumplirse la primera quincena de noviembre, cuando se comenzaban a ver viajeros al interior del país. Este  año, la situación ha cambiado en el terminal de pasajeros de Punto Fijo, “Alí Primera”, donde los transportistas esperan que las condiciones mejoren.

Los pasajes se han mantenido, pues hasta no tener un anuncio nacional que sea publicado en gaceta oficial, el precio de los pasajes sigue siendo el que rige la gaceta. Las rutas más solicitadas son las que llevan hacían los países vecinos, como San Cristóbal, San Antonio y Caracas, este último para quienes hacen puente internacional.

Colas para comprar pasaje

Los pasajeros que quieren viajar en expresos a los destinos más solicitados como Caracas, San Cristóbal y San Antonio, amanecen en cola para poder adquirir el pasaje. Además el monto debe ser pagado en efectivo porque el terminal tiene dos años sin el servicio de internet y por ende ninguna empresa tiene punto de venta.

El pasaje para San Cristóbal cuesta 210.000 y 220.000 para San Antonio, por lo que la mayoría compra efectivo para pagar los pasajes o los paga en dólares, debido a lo difícil que es conseguir esas cantidades de efectivo en las entidades bancarias.

En las ventanas de las empresas, hay carteles pegados que indican que cada pasajero solo puede viajar con una maleta de 20 kilos y 40 centímetros, además de un bolso de mano, de resto cobran exceso de equipaje y solo reciben efectivo.

Según las normativas de las mismas empresas, solo venden tres pasajes por persona, sin embargo este lunes, Raquel Cárdenas, habitante de Los Rosales denunció que estaban vendiendo hasta siete pasajes por persona lo que hace que el que duerme en cola no pueda adquirirlo.

“Tienen que respetar a los que estamos en cola, no es justo que todos los pasajes se les venda a las primeras personas y los que estamos en cola quedemos por fuera. Hay que respetar a los que duermen en la cola”, dijo.

Coro con pocos pasajeros


Solis Ojeda, transportista de la Línea Los Médanos, contó que los días han estado muy pesados, al punto que a veces solo hace un solo viaje de Punto Fijo a Coro. “Tenemos bastante tiempo con la temporada baja, en años anteriores en esta época era mucho movimiento, ya va a empezar diciembre y seguimos en lo mismo”.

Por su parte, José López de Unión de Conductores Animas de Guasare, dijo que la temporada navideña no quiere arrancar. “A veces me voy vacío. En años anteriores para esta fecha uno estaba full. La gente está viajando, pero a Colombia a comprar comida y ropa”, dijo.

Autoridades se preparan para la temporada

Elizabeth Flores, presidenta del terminal explicó que se realizarán puntos de control en las alcabalas para verificar las unidades que salen a los diferentes destinos se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre quienes dan los certificados para las habilitaciones de unidades en caso de que exista demanda excesiva de pasajeros. Recordó que la semana pasada se hizo un recorrido con la gente del INTT donde se verificaron las instalaciones del terminal y presentarán los resultados en los próximos días.

También se hará verificación de unidades y sus documentaciones para poder darle salida desde el terminal. “Todo dependerá del flujo de pasajeros que tenga el terminal, sin embargo se contará con las unidades para habilitar en caso de que sea necesario”.

Se mantienen las salidas diarias hacía Barquisimeto, El Vigía, Valencia, Maracaibo, Caracas, San Antonio y San Cristóbal a través de varias líneas de transporte público que ofrecen servicio en todo el territorio nacional.

Fotos: Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar