DeportesEducaciónFalcón

Triunfadores celebraron Día del Estudiante Universitario


Con un intercambio cultural y deportivo con liceístas, celebraron el Día Nacional del Estudiante Universitario, los jóvenes triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre, en la parroquia Punta Cardón.

En las instalaciones del Liceo Nacional Alejandro Petión, en Punta Cardón, se desarrollaron diversas actividades, entre estas, un acto cultural, y competencias de ajedrez, dominó, baloncesto, futbolito, y kickingboll.

A cargo de la programación de actividades estuvo la profesora Yolimar Gómez, quien es la coordinadora de la aldea Universitaria Víctor Lino Gómez, extensión Santiago María Davalillo.

Refirió que la efeméride congregó a 100 estudiantes, entre los del liceo y los triunfadores que cursan actualmente el trayecto inicial de la Misión Sucre.

Explicó la docente que de esta manera, se rinde homenaje a los valerosos estudiantes que en 1958, se atrevieron a confrontar la dictadura de Pérez Jiménez, también al valor de los estudiantes que hoy día se esfuerzan por superarse y alcanzar metas profesionales.

Resaltó el apoyo de los integrantes de la Milicia Bolivariana, los árbitros del Instituto Municipal de Deportes de Carirubana (IMDC), y la dirección del Liceo Alejandro Petión.

Actualmente cursan el trayecto inicial de carreras universitarias, 178 estudiantes , quienes acuden a clases en ocho ambientes. Los Programas de Formación de Grado (PFG) son: Mecánica, Administración, Comunicación Social, Información y Documentación.

la profesora Gómez extendió el llamado a todos los jóvenes de Punto Fijo, interesados en cursar estudios superiores en sus comunidades, para que acudan al pre-censo que se lleva en todas las aldeas.

En el mes de diciembre se tiene previsto llamar a los censados, para que inicien el nuevo trayecto inicial, con algunas nuevas carreras que se podrían ofertar en el 2020.

Fotos / Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar