ComunidadFalcón

Una casa al borde de la desgracia | Suarez: Necesitamos una nueva vivienda

Dicha residencia se encuentra ubicada en Sabana Larga, específicamente en la calle 7 entre 2 y 3


Una hogar de cemento, techos de latón y agujeros de unos cuantos centímetros, “protegen” a tres personas de escasos recursos. Estas personas son: Navarez Ramona Suarez, Bethania Salas –hija de Navarez-  y un pequeño niño, hijo de Bethania, de tan solo 7 años de edad

Dicha residencia se encuentra ubicada en Sabana Larga, específicamente en la calle 7 entre 2 y 3.

“La casa se está cayendo”, relató la señora Suarez, quien agregó no aguantar más esta situación.

Así mismo, relató que ella, junto a su hija, se han dirigido hacia las instalaciones de la gobernación en tres ocasiones, sin embargo, no logran tener ningún resultado.

Bethania Salas y Navarez Ramona Suarez. Foto/José Faneite

Aseguró que, luego de varias cartas y solicitudes, no han recibido ninguna notificación positiva por parte de ningún ente para solventar esta situación.

“En todos los lugares a donde nos dicen para ir nos responden con un ‘no hay casas disponibles’”, recalcó Suarez.

Otras de sus hijas, quien prefirió estar en anonimato por miedo a represarías, aseguró que le ha entregado cartas al gobernador del estado, Víctor Clark, y que le ha comentado en reiteradas ocasiones la situación de su madre, pero aún no ha ercibido ninguna respuesta.

Navarez Ramona Suarez .Foto/José Faneite

“Él solo dice ‘conozco ese caso’ y más nada”, aseguro la hija de Ramora.

Una vivienda inhabitable en Sabana Larga.

La vivienda en si presenta condiciones críticas de inhabitabilidad. Desde un techo de latón hasta filtraciones de agua, rodean a los habitantes de dicha casa.

“Aquí pueden ver como el agua entra por todos los lugares de la casa. He tenido mucho miedo de que un día el techo o una pared me caigan encima”, recalcó la víctima.

Agregó “No tenemos baño. Tenemos que hacer nuestras necesidades básicas en un pote blanco y luego echarlos en el solar. Ya hemos recibido varias quejas por los vecinos por estas acciones, pero de verdad no nos queda de otra”.

Por ultimo acotó que un ingeniero, de Redes, pudo acercarse hasta la casa en Sabana Larga y este aseguro, según Navarez, que era “imposible” volver a construir sobre las mismas bases de la casa, ya que esta de “perdida”.

Por último, Navarez y Bethania hacen un llamado al Gobernador del estado, Víctor Clark para que atiendan su llamado y la ayuden “a toda costa” ya que, asegura, no pueden seguir viviendo en esas condiciones deplorables.

“¿Vamos a esperar que pase lo peor?” Resaltó Suarez.

Cabe resaltar, que Navarez Ramona Suarez en una damnificada desde el año 2012, y que el procedimiento de solicitud para una nueva casa comenzó desde hace un par de años, sin embargo, esta no ha tenido una solución firme por parte de ningún ente gubernamental.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar