Internacionales

China y EE.UU. mantienen consultas para poner fin a la guerra comercial

China y Estados Unidos acordaron este martes mantener consultas que den fin a la guerra comercial vigente desde hace más de un año entre ambas naciones.


El viceprimer ministro chino, Liu He; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio de esa nación norteamericana, Jeffrey Gerrish, resolvieron mantener las consultas de los detalles pendientes de la primera fase del pacto limitado, que no ha sido redactado.

La información la dieron a conocer a través de un comunicado oficial, en el cual precisan que la decisión la tomaron durante una conversación telefónica.

Asimismo, coordinaron nuevas rondas de consultas y, a su vez, iniciar mecanismos de supervisión para la importación de carne de ave y pescado bagre de China.

La situación entre ambas naciones se mantiene tensa, pues han reducido las medidas que habían tomado anteriormente para crear un cerco comercial entre China y Estados Unidos.

Muestra de ello es que la nación norteamericana canceló el alza tarifaria por 250 mil millones de dólares que preveía aplicar sobre bienes chinos mientras que el país asiático aceptó comprarle hasta 50 mil millones de productos agrícolas.

Pero el presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido que procederá a elevar los aranceles, cuando aún no se ha concretado el convenio entre ambas partes.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, ha expresado la disposición de su país de trabajar con Estados Unidos para el cierre de un pacto comercial, pero ha hecho énfasis en que están preparados si deben defender sus intereses.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar