Internacionales

«Comité de Paro» se reunirá este martes con Iván Duque

El Comité de Paro Nacional de Colombia fue convocado por el gobierno de Iván Duque para sostener un encuentro este martes en la Casa de Nariño


La reunión tiene como fin definir una agenda que permita superar las dificultades que afronta el país, como parte de lo que han denominado la Gran Conversación Nacional.

Se decidió que mañana (este martes) se reunirá el Presidente con los representantes del Paro Nacional, en una primera reunión, y después llegarán otros sectores a reunirse, para expresar cualquier otra inquietud que tienen sobre cambios que ellos quieren que Colombia haga.

Informó Alicia Arango, ministra de Trabajo de Colombia.

Puntualizó que el encuentro tiene por objetivo definir una agenda que permita superar las dificultades que afronta la nación.

Representantes del Comité de Paro Nacional anunciaron que este martes también sostendrán un encuentro  para definir nuevas acciones de protesta y continuar con sus exigencias para mejorar la situación en materia social en el país, reseñó Prensa Latina.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que participará en la reunión del Comité de Paro, anunció a través de la red social Twitter para este martes, a las 12:00 del mediodía, un gran Cacerolazo Nacional por la vida, en memoria de Dilan Cruz, asesinado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia.

En los últimos cinco días miles de colombianos se han manifestado en plazas y calles del país en rechazo al gobierno, contra la violencia y en demanda de políticas efectivas en áreas como educación, salud, empleo y medio ambiente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar