Sucesos

Incautan otras 21 panelas de cocaína en Adícora y suman 151

Otras 21 panelas de cocaína incautaron funcionarios del COPES y CCP-7 en Adícora por lo que el alijo aumentó a 151 panelas


El alijo de cocaína de alta pureza que narcotraficantes lanzaron de una avioneta hacia orillas de la playa de Adícora, municipio Falcón, parece una película de varios capítulos o con el característico “to be continued”.

Las incautaciones en torno al mismo cargamento de panelas de cocaína con firmas de empresas de moda y relojes de Europa, no ha parado desde el 21 de noviembre que funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (Copes) y Centro de Coordinación Policial 7 incautaron las primeras 97.

Después fueron cinco y luego una en poder de dos costeños respectivamente, seguidamente fueron 27 incautadas por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana y ahora son 21 incautadas por el Copes y CCP-7 en una casa de veraneo, deshabitada, ubicada en el sector Playa Sur de Adícora.

 El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León precisó este martes en torno al alijo, que de las 151 panelas incautadas, 124 han sido en procedimientos efectuados por el Copes y CCP-7 en el contexto de la que denominó Operación Rastrillo que sigue activa en Adícora y parte del municipio Falcón, contando con la supervisión del comisionado jefe Lenny Leonardi Flores.  

Droga en Adícora
Operación Rastrillo ha logrado incautar 124 panelas de las 151 del alijo; las otras 27 las incautó la Guardia Nacional Bolivariana. Foto: Gerardo Morón Sánchez

“Con información aportada por patriotas cooperantes logramos esta nueva incautación de 21 panelas de cocaína, por lo que seguimos dando golpes certeros a narcotráfico y quienes pretenden seguir usando como puente las costas del estado Falcón”, dijo Rodríguez León, quien destacó como positivo que la Guardia Nacional Bolivariana se sumase al rastreo e incautase 27 panelas.

Refirió que el Copes y CCP-7 mantendrán el rastreo en Adícora a los fines de detectar si hay más droga escondida y anunció que el despliegue contempla los municipios Píritu, Mauroa y otros donde se han detectado actividades de narcotráfico y contrabando de droga, cigarrillos, licor y hasta combustible.

Incluso anunció acciones y medidas en torno al sicariato y el intento de extorsión desde las cárceles contra empresarios y comerciantes, modalidad delictiva que suele acontecer en esta época del año.  

Respecto al destino de las 151 panelas de cocaína incautadas y otras más en depósitos de organismos de seguridad, Rodríguez León indicó que las mismas serán incineradas en el horno pirolítico ubicado en las instalaciones del CICPC bajo supervisión del Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas.       

Sobre la procedencia de la cocaína, dijo que no hay certeza, pero estima que la misma probablemente tenía por destino otros países.

El precio de la droga

“Cada panela tiene un peso que ronda un kilo y cuyo costo está por el orden de 30 mil dólares. La experiencia técnica de peritos, arroja que de cada panela salen otras 12”, explicó sobre el modus operandi y multiplicación de la droga por los carteles.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar