Sucesos

Polifalcón le paró el trote a “Los Correcaminos” de Dabajuro

Tres de los detenidos eran vigilantes del ayuntamiento dabajurense y otros dos miembros de la banda tenían antecedentes policiales.


La Policia del estado Falcón desmanteló en el municipio Dabajuro, la banda denominada “Los Correcaminos” luego que estos hurtaran baterías de los vehículos oficiales de la alcaldía de Dabajuro.

Tres de los siete capturados, laboraban en el ayuntamiento dabajurense como vigilantes, quienes aprovecharon que tenían acceso al parque automotor de la alcaldía para hurtar seis baterías de diferentes amperes de los vehículos oficiales.

De acuerdo al reporte oficial, en horas de la madrugada del pasado lunes, se reportó el hurto de los acumuladores de energía, por lo que funcionarios de Polifalcón, al mando de la comisionada Agregada Elba Bracho, jefa de la región occidente de Polifalcón y el Comisionado Rafael Riera,  director del CCP N° 5 de Polifalcón se dirigieron a la institución gubernamental.

Al corroborar la información, los funcionarios procedieron a entrevistar a todo el personal que allí labora en búsqueda de alguna pista de los antisociales,

Uno de los vigilantes admitió haber participado en el hurto,  a su vez delató a sus otros compañeros que participaron en la sustracción de los acumuladores de energía de los vehículos oficiales.

Una comisión policial, de inmediato salió en búsqueda de los sujetos para dar con su captura y tratar de recuperar lo sustraído.

Los funcionarios lograron llegar a una casa abandonada en la calle 3 de la urbanización Jesús de la Misericordia donde lograron recuperar las baterías.

Los detenidos fueron tres vigilantes de la alcaldía, el primero de 63 años de edad residenciado en el barrio Bicentenario II; el segundo de 43 años, residenciado en el sector Nueva Aurora Norte; el tercer vigilante de 39 años de edad, residenciado en la urbanización Jesús de la Misericordia.

El cuarto detenido un obrero de 42 años de edad, residenciado en el sector Bicentenario II, quien presentó antecedentes por el delito de hurto agravado ante el Cicpc Dabajuro con fecha 29 de septiembre de 2014.  El quinto un panadero de 23 años de edad residente del sector Soublette.

Polifalcón desarticulo la banda Los Correcaminos de Dabajuro

El sexto detenido un albañil de 31 años de edad, residente del sector Camino Real, quien a su vez posee un registro policial por el delito de material estratégico de fecha 16 de julio de 2018, según el expediente K-18-0337-00212.

El séptimo miembro de la banda desmantelada por Polifalcón es un menor de 15 años de edad, quien vive en la urbanización Jesús de la Misericordia.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía Décimoprimera del Ministerio Público.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

Tres acumuladores de energía, marca DUNCAN de 900 Amperios.

Un acumulador de energía, marca DUNCAN de 1100 Amperios

Dos acumuladores de energía, marca TITAN de 800 Amperios

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar