Internacionales

Se eleva a cuatro los fallecidos durante las protestas en Colombia

El pasado jueves y viernes, se realizaron fuertes disturbios en la capital colombiana y otras localidades.


A cuatro se elevó este lunes el número de personas muertas en las manifestaciones que se iniciaron el pasado jueves contra algunas políticas del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, quien mañana se entrevistará con representantes del paro y con otros sectores para escuchar sus exigencias.

Un centro de asistencia de la capital colombiana confirmó el fallecimiento del joven Dilan Mauricio Cruz, quien resultó herido el pasado sábado en el centro de Bogotá tras recibir un proyectil de goma de la Policía Antidisturbios, que suspendió al uniformado que disparó mientras se realizan las respectivas investigaciones por las autoridades judiciales.

El pasado viernes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó de la muerte en el puerto de Buenaventura de dos personas en una asonada a un centro comercial y del fallecimiento de un tercer individuo en la localidad de Candelaria.

A su turno, el presidente Duque reveló que tuvo la «oportunidad de escuchar las palabras de Denis Cruz, hermana de Dilan, joven que resultó gravemente herido durante las marchas del pasado sábado en el centro de Bogotá».

«Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves y viernes, se realizaron fuertes disturbios en la capital colombiana y otras localidades, donde en todas ellas se enfrentaron la Policía Antidisturbios y manifestantes, que dejaron millonarias pérdidas tras el vandalismo que tuvo lugar esos dos días, además de que han resultado heridos 347 policías y más de 100 civiles lesionados.

Tras las manifestaciones de la semana pasada, Duque anunció «una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social», con el fin de cerrar las brechas entre los ciudadanos.

Los ciudadanos colombianos han comenzado a protestar contra una eventual reforma pensional, laboral y educativa del Gobierno, versión que ha sido rechazada por el mismo Duque.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar