FalcónGenerales

Sergio Quintero: “Políticas del gobernador se resume en el bienestar de los ciudadanos”

El secretario de gobierno en medio del informe detalló que el suministro de agua depende de la electricidad, y al fallar esta presenta inconvenientes.


El secretario general de gobierno de Falcón, Sergio Quintero ofreció un balance de la gestión del Gobernador Víctor Clark que ha realizado en los últimos meses.

Quintero quien estuvo acompañado de los diferentes directores regionales destacó que Falcón se caracteriza por ser uno de los estados que mantiene una relativa estabilidad en materia de servicios públicos con respecto a otras regiones.

Aclaró que los percances eléctricos que se han presentado en la entidad, han sido producto de fallas generadas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sin embargo destacó que se mantienen los trabajos e inversión en la Turbina 3 en la planta termoeléctrica Josefa Camejo en Paraguaná para aumentar la capacidad de generación.

“Cuando el gobernador asumió la gestión la generación en el estado era de cero megavatios, y ya hoy tenemos dos turbinas andando, y estamos poniendo en funcionamiento la tercera para garantizar una mayor estabilidad, y se ha ido trabajando en lo que tiene que ver con las líneas de transmisión y distribución para así tener mayor fortaleza en el estado, incluyendo el mantenimiento y el plan pico y poda que es un aspecto esencial” dijo Quintero.

Aclaró que Falcón, con respecto a otras regiones, tiene una mejor condición de estabilidad eléctrica que cualquier otro estado, y tomo como referencia el estado Zulia y el evento del fin de semana en el estado Monagas.

“Esto habla un poco de lo que hemos logrado en esta materia en el estado gracias a los trabajos desempeñados por nuestro gobernador” expresó el Secretario.

132.000 falconianos beneficiados

Quintero destacó que por medio de las jornadas con el programa Juntos por Falcón y el Gabinete Social de Falcón que que realiza la gobernación todos los fines de semana en cada municipio, se ha logrado beneficiar a 132.000 ciudadanos con la atención médica, entrega de uniformes, ferias soberanas, ayudas técnicas y otras atenciones con organismos e instituciones del estado.

“Hemos asistido a 23 municipios, solo nos falta Sucre y Palma Sola las cuales las abordaremos en los próximos días” aclaró.

Informó que por medio de la secretaria de educación se han entregado 75.000 kit de morrales y útiles escolares, 85.000 uniformes y zapatos, además de la dotación de 450.000 toneladas de alimentos que han sido enviadas a los planteles por medio del Programa de Alimentación Escolar.

En otro aspecto destacó los trabajos que se están realizando en el reasfaltado de la Morón – Coro, obras de envergadura como la rehabilitación de la avenida Independencia que será entregada la primera quincena de diciembre hasta el tramo de Farmatodo, el Boulevard de Tucacas, intervención y reparaciones al Hospital Van Grieken, que tenía más de 10 años desasistido.

“Vamos a seguir trabajando en la recuperación de nuestro hospital que tenía mucho tiempo sin tener este tipo de intervenciones de mejoras que van a favor de la población” acotó.

Medicamentos y seguridad para el pueblo

El secretario general de gobierno añadió que más de 4 millones unidades entre medicamentos e insumos han ingresado al estado para la atención gratuita y de calidad de los ciudadanos.

Expresó 3 millones de estos insumos y medicamentos  han sido posible por medio del convenio con la planta Cardón IV y el estado Falcón para abastecer los ambulatorios y hospitales de la entidad.

En seguridad destacó el esfuerzo realizado por el ejecutivo para garantizar el bienestar de sus ciudadanos, trabajo que logró posicionar a Falcón como el tercer mejor estado del territorio nacional, en cuanto a la operatividad y funcionamiento de sus policías, dispositivos, procedimientos, y destacó el golpe al narcotráfico realizado por Polifalcón con la incautación de 103 panelas de cocaína en Adicora el pasado 21 de noviembre.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar