Ciencia y tecnología

Twitter advierte que cerrará cuentas inactivas desde hace seis meses

La plataforma informó mediante su Centro de Ayuda que las sesiones sin actividad serán canceladas. La inactividad se mide por las veces que el usuario entra en la red social y tuitea algo

Twitter enviará un aviso a los usuarios que tengan cuentas inactivas durante un tiempo determinado. Si los usuarios no la reactivan podrían perderla, advirtió la plataforma a través del consultor tecnológico Matt Navarra.

Mediante un correo electrónico, Twitter advierte al usuario que su cuenta puede ser cancelada. La persona deberá aceptar las condiciones, la política de privacidad y el uso de cookies para poder seguir utilizando la cuenta.

El usuario deberá entrar en su cuenta antes de una fecha concreta o esta se retirará de Twitter. Eso se confirmó en un mensaje de la plataforma en las imágenes depublicadas por Navarra.

En su Centro de ayuda, Twitter advierte que para mantener la cuenta los usuarios deben entrar y tuitear una vez cada seis meses. «Las cuentas podrían eliminarse de forma permanente debido a una inactividad prolongada», señalan

La red social indicó que determina la inactividad de una cuenta según las veces que inicie sesión en Twitter. «Tenga en cuenta que podría no saber que una cuenta está inactiva, ya que no todos los signos de actividad de una cuenta son públicamente visibles», añadió.

El centro de ayuda técnica explica que la inactividad se basa en el inicio de sesión. «Ten en cuenta que es posible que no adviertas si una cuenta está actualmente inactiva, pues no todas las señales de actividad de la cuenta son visibles públicamente», explicaron.

En caso de solicitar un nombre de usuario que está registrado en cuentas inactivas, Twitter recomienda utilizar una variable de este. Para ello la persona puede añadir guiones o números.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar