Nacionales

Venezuela presente en Cumbre Iberoamericana Andorra 2020

Este país caribeño acogerá la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana 2021-2022.


La reunión de ministros de Relaciones Exteriores de cara a la XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020 ya dio inicio este martes, en la cual participa Venezuela.

La información la dio a conocer la cancillería en el Twitter.

Al inaugurar la reunión, la ministra de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Maria Ubach Font, destacó la importancia de la Conferencia Iberoamericana como plataforma de diálogo político y cooperación ideal.

Este país caribeño acogerá la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana 2021-2022 y organizará la XXVIII Cumbre en 2022.

Los diplomáticos estiman discutir y preparar particularmente la postulación de República Dominicana como sede de la cumbre; el Presupuesto-Programa 2020 de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y otros asuntos relativos al lema de esta edición: Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030.

De esta manera, los coordinadores nacionales y responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana tendrán la tarea de afinar y adelantar en la discusión la agenda de trabajo que será definida por los cancilleres de Iberoamérica.

La delegación venezolana que participó en la reunión preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de cara a este encuentro de cancilleres estuvo encabezada por los viceministros para Temas Multilaterales, para Europa y América Latina, Alexánder Yánez, Yván Gil y Rander Peña, respectivamente, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

La reunión de responsables de cooperación se realiza desde el 24 de noviembre en Andorra.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar