FalcónGenerales

Comerciantes se suman al desprecio de los billetes de Bs. 100

Los billetes de 100 bolívares del nuevo cono monetario quedaron en el olvido, cada vez son más los establecimientos que se niegan aceptarlos.


El rechazo del billete de 100 bolívares no se quedó solamente en el transporte público, se expande también a los establecimientos de comida y de artículos de usos personal en el casco central de Punto Fijo, donde también los trabajadores informales se dan el lujo de rechazar este billete que forma parte del nuevo cono monetario.

Al recorrer algunos negocios fue posible constatar que varios comerciantes ya marcan un rechazo hacia el billete de Bs. 100.

“Si los acepto me regaña el jefe. Ni de 100, ni de 50 bolívares puedo aceptar. Si quieres, puedes pagar por el punto de venta”, dijo la cajera de un local de venta alimentos a una cliente en el mercado municipal.

Descaro: Hasta los supermercado se niegan aceptar los billetes de 100 bolívares en Punto Fijo.

Esta denegación se replicaba en otros locales del centro de la ciudad, como en uno donde venden queso, huevos y víveres.

“No acepto los billetes de 100 bolívares porque quienes nos venden tampoco los quieren recibir”, comentó con voz baja el encargado del frigorífico  a la señora María Medina.

Por su parte, un trabador informar que se dedica arreglar calzados, manifestó que “es injusto que no aceptemos este billete porque sabemos que en los bancos todavía los están entregando, pero si voy a comprar un paquete de harina o cualquier producto, el 80% de los negocios no los aceptan, por eso no puedo recibirlos”, dijo.

La medida está afectando especialmente a los consumidores que no están habituados al uso de tarjetas de débito, tal es el caso de los adultos mayores, que se tardan largas colas en los bancos para sacar dinero en efectivo, que en su mayoría se los entrega con billetes de esta denominación y esto les impide poder comprar alimentos un poco más económico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar