EconomíaFalcón

Con retrasos panaderías venderán la tradicional torta navideña

En Punto Fijo no se observa hasta la fecha la tradicional torta negra, se espera que para la primera semana de diciembre aparezcan.


Un clásico gastronómico indiscutible en Navidad es la famosa torta negra, sin embargo, en las vitrinas de la mayoría de las panaderías en Punto Fijo no están en exhibición, al consultar a varios de los encargados de estos locales manifestaron que para la primera semana de diciembre esperan tenerla a la venta.

La maceración o añejamiento de los frutos secos es uno de sus secretos de esta tradicional torta que no puede faltar en la cena navideña y, que pese a la situación económica del país, los paraguaneros la siguen buscando, al igual que el pan de jamón, los biscocho y el panettón, indicó el encargado de la panadería La exquisita, Yohan Ribulln.

A la espera: muchos clientes han estado preguntado en las panaderías cuándo comenzarán a ofrecer la tradicional torta navideña.

Agregó que, por ahora no han comenzado a elaborar la torta negra, pero en los próximos días la ofrecerán al público “es algo que no se vende mucho como el pan de jamón y los panettones, pero hay familias que todavía la buscan y en esta temporada más porque forma parte de la cena navideña”, explicó.

Por su parte, José Morales, encargado de la panadería El Otro Punto, explicó que solo están ofreciendo, pan de jamón y tortas de pan, esperan que para la primera semana de diciembre estén despachando la torta negra.

“Necesitamos ingredientes como la pasa, la canela, el ron y los frutos secos, dependiendo del gasto que tengamos al prepararla le pondremos precio donde no salgamos perdiendo, pero que también el público pueda compárala”.

José Morales: “tenemos pensado comenzar a venderla a principios de diciembre, no fabricaremos muchas, estamos enfocados en los panes de jamón por ser el que más llevan en esta época”

En la panadería La España, ubicada en La Puerta Maraven, no tienen pensado ofrecer esta degustación, ya que son pocos los clientes que la buscan.

“En su mayoría lo que busca es el pan de jamón y es lo que vamos a ofrecer en esta temporada. No podemos invertir en un producto, sino sabemos si se va a vender o no”, aclaró la encargada.

Entretanto, los clientes en la panadería La Pastora, ya están buscando la tradicional torta negra, muchos la han encargado, informó una de las cajeras de las panadería, quien aseguró que para dentro de 15 días la estarían vendiendo al público.

“Se invierte más en la elaboración del pan de jamón, pero debemos consentir a nuestros clientes y si nos piden esta torta debemos cumplir sus deseos”, manifestó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar