Internacionales

Documento revela intenciones de Rafael Correa de tomar el poder en Ecuador

El documento filtrado revela cómo se habría hecho un cambio de gobierno en Ecuador, luego de que fuese destituido el presidente Lenín Moreno. El pasado mes de octubre Ecuador atravesó por una ola de protestas que paralizó al país

El diputado ecuatoriano Juan Fernando Flores hizo público un documento que revela que el expresidente Rafael Correa intentó tomar por la fuerza el poder en Ecuador el pasado mes de octubre.

El documento, denominado «Manifiesto de Quito», con fecha del 12 de octubre, establecía 14 puntos con lo que se lograría un cambio de gobierno en Ecuador. En primera instancia, la destitución de Lenín Moreno y la instauración de un gobierno provisional para llamar a unas elecciones en los próximos 90 días.

También se aprobaría la liberación de todos los presos políticos y el regreso de todos los exiliados, con el que se le permitiría a Rafael Correa tomar posesión del poder político junto a varios de sus seguidores para luego llamar a la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El pasado mes de octubre, Ecuador atravesó una fuerte crisis, cuando hubo un recrudecimiento de las protestas del movimiento indígena, que tomó y paralizó la ciudad de Quito mediante una masiva operación de marchas y piquetes. En ese momento, el presidente, Lenín Moreno, acusó al Nicolás Maduro y a Rafael Correa de querer desestabilizar el país.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar