Deportes

El criollo que fue colocado en el mercado

El infielder Yolmer Sánchez podría estar detrás de otros equipos interesados en sus servicios.


La estadía del venezolano Yolmer Sánchez en los White Sox podría estar llegando a su fin.

El club colocó al infielder el waivers el lunes, de acuerdo con un informe de Ken Rosenthal para The Athletic, aunque el equipo no ha confirmado el movimiento.

Eso abriría un puesto en el roster de 40 del club y pondría a Sánchez disponible para ser tomado por cualquier otro equipo.

Por un lado, Sánchez viene de ganar el Guante de Oro de la Liga Americana, tras una temporada en la que lideró a todos los defensores de la segunda base de LA con 11 Carreras Defensivas Salvadas en la posición.

Por otro, la producción ofensiva de Sánchez cayó por segundo año seguido, bateando .252/.318/.321 (para 73 OPS+, o 27% por debajo de un bateador promedio), además de dar solo dos jonrones y robarse cinco bases en 555 viajes al plato. En seis temporadas con los White Sox, Sánchez batea .244/.299/.357.

De acuerdo con los estimados de MLB Trade Rumors, Sánchez podría haber ganado US$6.2 millones para la temporada que viene gracias al proceso de arbitraje. Esta temporada, en la que inició 142 juegos en la intermedia, ganó US$4.625 millones.

Sánchez firmó al profesional con los White Sox en el 2009, debutó en la Gran Carpa en julio del 2014 y ha disputado 646 juegos desde entonces.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar