Nacionales

GMVV llega al hito 2.900.000 viviendas

Con el hito de la vivienda 2.900.000 entregadas en todo el territorio nacional, este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó en el estado Cojedes, urbanismo Villas de San Antonio, 100 nuevas casas para arribar a la meta histórica de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Hoy martes 26 Noviembre estoy feliz porque llegamos al hito de la vivienda 2 millones 900 mil rumbo a los 3 millones de viviendas», expresó Maduro, al tiempo aseveró cumplir «la meta del Plan de la Patria de nuestro gigante supremo».

Mediante un pase televisivo con la gobernadora de la entidad llanera, Marguad Godoy, informó que las 100 nuevas viviendas fueron financiadas a través del petro incentivo, programa que puso en marcha el gobierno para utilizar la primera criptomoneda al servio de la construcción de urbanismos, “Vamos a construir en la entidad 100 viviendas más para el año que viene”.

Maduro enfatizó que el país se ha convertido en una referencia mundial, en cuanto al derecho de la vivienda. Reconocido por los países de la ONU.

Recursos en Petros

Para culminar 1.409 viviendas al cierre de este año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó este martes recursos en la primera criptomoneda venezolana por 22.080 petros.

«En petros me están solicitando 22 mil 80 petros para culminar 1.409 viviendas antes que finalice este año», informó el mandatario venezolano.

Maduro añadió que el Petro es el camino trazado de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), «esa es la meta», dijo.

Recientemente, el jefe de Estado anunció que 30 millones de barriles de petróleo servirían como respaldo económico a la criptomoneda venezolana, impulsada por el Ejecutivo Nacional en 2018, con el fin de hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Maduro más temprano, aprobó el Plan Anual de Hábitat y Vivienda, en el que se establece los mecanismos y acciones a tomar para la construcción de 500.000 nuevas viviendas para el próximo año, a través de la GMVV.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar