FalcónGenerales

Nuevo pasaje La Vela-Coro entrará en vigencia el lunes

Tras llevar el pasaje largo a Bs. 3.000 y corto a Bs. 1.500 en unidades de alta capacidad y de Bs. 6.000 y Bs. 3.000 en por puestos, transportistas anunciaron que este regirá a partir del lunes


Este miércoles se hizo oficial el aumento del pasaje de las rutas suburbanas correspondientes a la ruta La Vela-Coro y viceversa según dieron a conocer el Instituto Municipal de Servicios Públicos (Imsep) y transportistas que así lo acordaron junto a concejales y el poder popular mediante mesa de trabajo en la que tomaron como referencia para el aumento tradicional, lo establecido en la Gaceta 6.490, indicó el transportista Pedro Sánchez.

En las unidades de alta capacidad de entre 16 y 32 puestos, los usuarios tendrán que cancelar Bs. 3.000 en la ruta larga y Bs. 1.500 la corta, hasta Coromix, de lunes a sábado de 6:00 am a 6:00 pm.

Dichas tarifas tendrán un incremento de 25% los domingo, feriados y después de las seis de la tarde, que ubicaría el pasaje  en Bs. 3.700 y Bs. 1.800.

Así quedó establecido el pasaje tanto en ruta larga, como corta, así como por días y las horas en que se incrementará 25%. Foto: Carlos García

En lo que respecta a las unidades de cinco puestos o mediana capacidad, la tarifa corta se ajustó a Bs. 6.000 y la corta a Bs. 3.000, según detalló Jorge Zárraga, de la Comisión Técnica de Transporte que se reunió con los transportistas entre los que destacan Richard Centeno, de la red Libertadores, así como Gregorio Pereira, Vicky Navas y Gustavo Chirinos de Transporte Independencia, quienes estuvieron conformes con los ajustes.

La mesa técnica, que se constituyó el 10 de enero del 2018 por iniciativa del alcalde Argenis Leal, viene reuniéndose cada semana en la Cámara Municipal y tenía contemplado comenzar a cobrar la nueva tarifa este jueves, acordaron hacerlo a partir del lunes dando tiempo todos estos días para que los usuarios se informen del aumento y ajustes sus presupuestos.

El Imsep exhortó a los transportistas a respetar lo concerniente al descuento de 50% en el pasaje de las personas con discapacidad funcional, igualmente a los adultos mayores, en el caso de las mujeres a partir de 55 años y hombres a los 60 años. El mismo porcentaje de descuento para los estudiantes siempre que justifiquen su condición ya sea con un carné o constancia de estudios.

En el municipio Colina están prestando servicios alrededor de 30 unidades de alta capacidad y al menos 15 de mediana capacidad.

Jorge Zárraga, de la comisión técnica, junto a otros representantes de Imsep y transportistas, oficializaron el aumento que entrará en vigor este lunes.  Foto: Carlos García

     

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar