FalcónGenerales

Tomas clandestinas debilita presión de caudal hacia los pueblos del Occidente

La cuadrilla del área de operaciones de Hidrofalcón utilizó un manómetro para comprobar cuantas libras de presión se restaban.


Desde el sector El Cebollal, los trabajadores de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), realizaron un recorrido por la línea de aducción hasta el sector El Recreo.

La inspección técnica y detallada, se realizó con la finalidad de atender los llamados de las comunidades organizadas, quienes a través de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), denunciaron las constantes tomas clandestinas y de uso no conforme del agua potable.

En un recorrido de más de tres kilómetros, se pudo totalizar aproximadamente más de 20 puntos de abertura al tubo matriz con tuberías de 2 y 3 pulgadas, por lo cual se tomó las coordenadas y puntos de referencia para realizar la intervención con el acompañamiento de la Guardería Ambiental y los fiscales con competencia en delitos ambientales del Ministerio Público del estado Falcón.

La cuadrilla del área de operaciones de Hidrofalcón, a medida que avanzaban iba realizando la medición con un manómetro, con la finalidad de comprobar cuantas libras de presión se restaban.

Durante el recorrido, se contó con la presencia y apoyo de la Concejal de la Cámara Municipal del Miranda, Carmelis Chirinos quien fue electa por la Parroquia San Antonio y está al pendiente de los trabajos ejecutados en materia de servicios públicos.

Es de resaltar, que el cumplimiento de estas operaciones están siendo enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), en su segunda fase, que ha venido poniendo en marcha el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de las Aguas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar