Deportes

Una mano amiga para el expelotero Alexis Dorante

El insigne jugador de la selección de béisbol de Venezuela en los actuales momentos requiere de la buena voluntad y generosidad de la gente deportista y público en general


El expelotero de la selección de Venezuela Alexis Dorante, quien en la década de los 70 representó en varias oportunidades al país en torneos internacionales, dio inicio a una campaña pro fondos para la recuperación de su salud, la cual se ha visto desmejorada debido a los altos costos de los medicamentos y tratamientos que requiere.

Dorante desde hace 10 años viene padeciendo de un condición y actualmente es paciente  de diálisis, diabético y hipertenso. “Es difícil  sostener esta condición, ya que no es una enfermedad, en realidad las medicinas, laboratorios, consultas externas, dieta y los traslados es bastante cotosos. Diálisis, diabetes e hipertensión es lo que vengo padeciendo”.

Luis Dorante explica que debido a la situación país su estado de salud se ha visto mermado para llevar una mejor atención en todos sus requerimientos médicos. Él solo cuenta con un ingreso, que es su pensión, pero “y pensando en un futuro en un trasplante”. También presenta una úlcera diabética en el pie izquierdo.

Los costos que necesita este baluarte de la pelota venezolana ascienden a los 10 mil dólares, por lo que solicita de la buena voluntad y la generosidad del pueblo falconiano, del apoyo del sector público y empresa privada, de todos los deportistas para que le extienda una mano amiga realicen a Alexis Dorante, quien necesita lo más pronto posible de este tratamiento.

Recordemos que Dorante representó a Venezuela y Falcón en diversos eventos internacionales en béisbol, softbol y atletismo. Él ha sido además entrenador, árbitro y exdirector de la escuela de béisbol menor que llevó su nombre.

Dorante necesita de la ayuda económicos de todos para poder cumplir con los tratamientos que necesita y con la fe puesta en Dios, lograr una pronta recuperación de su condición física.

La campaña que ha comenzado Luis Dorante toca los corazones de la Corporación de Criollitos de Venezuela, organización de la cual él fue miembro del equipo que se tituló campeón nacional en la categoría juvenil en el año 1971. También el llamado, casi de desesperación de Dorante, va para los representantes de la Federación Venezolana de Béisbol, a los gremios deportivos en el estado Falcón, a la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, a la alcaldía de Miranda, al alcalde Pablo Acosta, a la Gobernación del estado Falcón y a todas aquellas empresas del estado, “y a todos aquellos que quieran colaborar con Alexis Dorante”.

Los interesados y las personas de buen corazón pueden comunicarse al número 0268-2530713 y al 0424-6999186.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar