Ciencia y tecnología

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

WhatsApp anunció los mensajes que se autodestruyen el pasado octubre en la beta 2.19.282, con el nombre de Mensajes Desaparecidos, pero ahora se llaman Mensajes Borrados y ya podemos ver cómo funcionan. La web Wabetainfo los ha descubierto en la beta para Android 2.19.348, y ya son plenamente funcionales.

En esta beta es posible seleccionar un mensaje y decidir cuándo queremos que se autodestruya: en una hora, un día, una semana, un mes o un año. Puedes verlo en esta captura:

WhatsApp

Sin embargo, los mensajes autodestruibles tienen una serie de limitaciones, al menos en la beta actual. Solo se pueden usar dentro de grupos, no en chats individuales. Y debe ser el administrador del grupo el que active o desactive el uso de estos mensajes. Si están desactivados el resto de miembros del grupo no los podrán usar.

Es una función interesante que puede ser muy útil para enviar mensajes sobre citas, quedadas, o avisos temporales, que pasado cierto tiempo queremos que desaparezcan, porque ya no sirven.

Hay que tener en cuenta que aunque funcionan en la última beta, no quiere decir que se estrenarán para todos en la próxima versión de WhatsApp. Puede que permanezcan más tiempo en modo beta hasta que los prueben bien, o incluso que los guarden para más adelante.

Bulos sobre WhatsApp

Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

WhatsApp está probando otras novedades en esta beta, como un nuevo sistema de llamadas más parecido al teléfono tradicional, y la posibilidad de decidir si queremos que nos agreguen o no a grupos.

Si no lo conoces, también merece la pena echar un vistazo a este sencillo truco para que tus contactos no sepan que estás escribiendo en su conversación.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar