Internacionales

China insta a EE.UU. a rectificar acciones en Hong Kong

La República Popular China advirtió a Estados Unidos que tomará medidas si no rectifica sus acciones en contra del territorio de Hong Kong, refiere Telesur.


Instamos a Estados Unidos a que no siga por el camino equivocado o China tomará contramedidas y EEUU deberá asumir todas las consecuencias.

Expresa un comunicado publicado este jueves por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

En el texto se acusa a la administración de Trump de inmiscuirse en los asuntos internos de China, lo cual constituye una violación al derecho internacional y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

Ello, en respuesta a una ley que aprobó el Congreso de Estados Unidos, que pretende amparar las protestas violentas ocurridas en Hong Kong.

El documento de la Cancillería china señala que EEUU respaldaba abiertamente los hechos de violencia que pusieron en peligro la estabilidad social. 

China le recuerda a EEUU que Hong Kong es parte de su territorio y que los «asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China en los que ningún Gobierno o fuerza debe interferir». 

Las autoridades chinas han denunciado que las protestas originadas en Hong Kong son promovidas por Estados Unidos y el Reino Unido.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar