Deportes

Falcón batallará en los juegos comunales

La tarde de este jueves fue abandera la delegación de Falcón que participará en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales a realizarse en cuatro entidades centrales del país.


Con la esperanza de superar la actuación de las 33 medallas alcanzadas el pasado año parte hoy la delegación falconiana para participar en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales que se desarrollarán en los estados Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.

Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano fue el encargado de hacer entrega del estandarte al niño Delvis Sánchez, que ondeará en la cita nacional de los juegos comunitaros.

Delvis es integrante del equipo de bolas criollas masculino del municipio Colina, campeones en la fase estadal de los juegos comunales realizados en esta entidad. Sánchez es nativo del sector El Calvario de La Vela.

El acto de abanderamiento se realizó en horas de la tarde de este jueves en el auditorio del gimnasio vertical o Gran Base de Misiones Hugo Chávez, con la presencia de atletas de varios municipios del estado, entrenadores y delegados.

Sánchez dio crédito a instituciones que han venido respaldando el desarrollo de estos juegos en sus distintas fases en el estado, como la Jpsuv, Batallón Bolívar, Chávez y Martí, Fundefal, Imudemi.

Muchísima gente involucrada que han venido trabajando desde el pasado mes de abril, un trabajo que hemos venido cumpliendo muy rigurosamente.

Dijo, donde 15 municipios de la geografía falconiana tomaron parte en estos juegos en su fase estadal.

Jairo Sánchez precisó que es un orgullo entregar el estandarte al abanderado de la delegación caquetía, Delvis Sánchez, “una delegación que representa la generación de oro del Gobierno Regional que lidera Víctor Clark, donde nos sentimos afianzados hacia la masificación deportiva. Y es ahí hacia donde nosotros hemos girado nuestro norte, para que de una u otra manera, contemple el acercamiento y desarrollo deportivo que ha tenido el estado”.

La primera avanzada saldrá este viernes con 68 personas entre técnicos, atletas y delegados al estado Lara con el béisbol five, bolas criollas y boxeo.

Al estado Miranda con el taekwondo y las pesas para Distrito Capital.

Dijo que Falcón participará en 22 disciplinas y cinco juegos tradicionales, y a la espera de la confirmación de otras como el skyboarding y patinaje.

“Tendremos presencia en los deportes tradicionales como el atletismo, fútbol salón, futbol sala, baloncesto convencional, baloncesto 3X3, fútbol, voleibol y béisbol five. Otras como la lucha, kárate, taekwondo, pesas son disciplinas banderas, “y es donde tenemos la esperanza de agarrar varias medallas”, comentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar