Deportes

Aso-box ya tiene fecha de elecciones

El abogado Emilio Jiménez, presidente de la comisión electoral, anunció el cronograma de actividades.


Para el 28 de diciembre quedó establecida la fecha para la celebración del proceso eleccionarios de las nuevas autoridades de la junta directiva de la Asociación de Boxeo del estado Falcón.

Así lo dio a conocer el abogado Emilio Jiménez, presidente de la comisión electoral que se encargará de regir todo lo concerniente a las elecciones de la Aso-Box el próximo mes de diciembre.

Jiménez, dio a conocer la programación pautada por esta comisión que llevará a cabo para el proceso eleccionario del gremio de las narices chatas. Dijo que esta comisión tiene previsto cumplir tres importantes actos: presentación de la comisión electoral designada e integrada por Emilio Jiménez (presidente), Daniel Rodríguez (miembro principal), Euro Colina (miembro principal), Luis Pérez, José Mora y José Luis Jordán (suplente).

En tal sentido, la comisión convoca a todos los clubes, atletas, jueves, “y a todos los que se consideren con derecho a votar en el proceso eleccionario”, para que asistan a la asamblea a realizarse del 28 de diciembre en horario de 9 am hasta las 2 pm.,en la sede de la comisión en el estadio Municipal de Coro.

BOXEO FALCONIANO 2
La familia del boxeo falconiano dude a sus primeras eleccciones juego de varios años sin directiva. Foto/Carlos García

En segundo lugar elección del consejo de honor y tercer la elección del consejo controlar y el acto de designación de los representantes de la Aso-Box ante la Federación Venezolana de Boxeo.

Emilio Jiménez subrayó que la primera actividad de esta comisión electoral es efectuar esta convocatoria, el cronograma electoral y el padrón electoral preliminar. Luego la fase de impugnación del padrón electoral que será del 30 de noviembre al 2 de diciembre, mientras la decisión de esa impugnación el 4D. Posteriormente y luego de esa depuración vendrá la publicación del padrón electoral definitivo, donde se indica quienes son los que tienen que presentarse en el proceso electoral. Eso será el 6D su publicación.

Posteriormente las postulaciones o inscripción de las planchas del 7 al 9 de diciembre en horario de 3 pm hasta las 6:30 pm ante la comisión. Luego viene la impugnación de las postulaciones el 15D. Las postulaciones serán del 10 al 12 de diciembre y luego el acto de impugnación de las postulaciones el 18D. La propaganda de los inscritos del 19 al 26 de diciembre. Luego el proceso de sustituciones de postulaciones del 19 al 26D, mientras que el cierre de campaña el 26D y el día 28 el acto de votación desde las 9 am hasta las 2 p.m.

También informó que ya tiene listo el padrón electoral con los que tienen derecho al voto. Jiménez informó que hay un universo de personal con derecho a votar son 57 electores, además 20 clubes, 14 árbitros, 6 entrenadores y 17 atletas.

Los clubes a votar son: La Cruz, Parcelamiento Cruz Verde, Médanos, Ananias Guanipa, Monte Verde, JesúsDíaz, Nueva Generación, los Bravos Cachicamo, Los Gallitos, Menca de Leoni, Niño Simón, Jhony Sánhcez, Jesús García de Cabure, Zumurucuare, Curazaito , Santa Rosalia, Frente al Futuro, José Leonardo Chirinos y Josefa Camejo.

También un universo electoral de 17 atletas, que son mayores de edad, que forma parte de la comisión electoral de los atletas y que han representado a Falcón en campeonatos nacionales. Estos atletas votan de forma directa, recordó Jiménez. Además un universo de 14 árbitros que votarán de forma directa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar