FalcónGenerales

ConceCarirubana celebra sesión especial por el 27N

Freddy Bernal fungió como orador de orden y parte de su discurso estuvo rodeado de la historia.


El Concejo Municipal de Carirubana, presidido por el Concejal Jaime Barreto, ejecutó una sesión especial por conmemorarse XXVII años de la rebelión cívico militar llevada a cabo en el centro del país, denominado Movimiento Cívico-Militar que estuvo integrada por oficiales de alto rango pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada, civiles miembros de organizaciones revolucionarias y grupos contrarios al gobierno de Carlos Andrés Pérez.

La sesión contó con la presencia del protector del Táchira y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, quien se sintió agasajado por el caluroso recibimiento por parte del pueblo del municipio Carirubana.

Parte de su discurso estuvo rodeado de la historia que conllevó a que los militares se sublevaran en aquella fecha tan importante para el revolucionario, se paseó de manera cronológica de los hechos acaecidos y contados por los mismos protagonistas de este evento.

“El 27 de noviembre marcó un hito en Venezuela, pues significó junto al
alzamiento del 4 de febrero dirigido por nuestro comandante eterno Hugo Chávez el despertar del pueblo venezolano y una de las bases de lo que luego sería la Revolución Bolivariana”, refirió el orador.

Parte de las condecoraciones emanadas en esta sesión especial se encuentra la Orden Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, en su única clase, impuesta al distinguido orador de orden, así como al Vicealmirante Edward Alexander Ojeda, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón Nº 12, así mismo, el protector del Táchira fue declarado visitante ilustre de nuestra ciudad, por su dedicada labor en pro de nuestro país.

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director de Policarirubana, recibió un merecido reconocimiento por ser partícipe de los hechos que fueron narrados por el mismo Bernal en su alocución.

Los integrantes del grupo de Comando Especial Táctico de Apoyo (CETA) también fueron homenajeados por su entrega absoluta a la revolución, bien merecida esta dignificación a estos hombres que siguen luchando por la patria.

Para finalizar la sesión, el grupo Duros amenizó a los asistentes con gaitas,
género propicio por la temporada decembrina.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar