ComunidadFalcón

Curimagua levanta protesta y espera que Hidrofalcón cumpla su palabra

Los pobladores acordaron levantar la protesta y que se reanuden las clases, tras la promesa de Hidrofalcón de reiniciar los trabajos para reactivar el suministro de agua.


La sed no distingue entre oficialistas y opositores, y eso lo entendieron los habitantes de la población de Curimagua, quienes tras dos semanas de lucha, consiguieron llamar la atención de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) que se comprometió a reanudar los trabajos de mantenimiento y eliminación de tomas clandestinas.

“Hidrofalcón reconoció sus fallas y pidió disculpas a la comunidad de Curimagua por la terrible condición inhumana que padecen las familias de la sierra falconiana”, informó Edgar Sánchez, locutor y fundador del Movimiento Social Restauración Falcón, quien acompañó a los pobladores durante la lucha que llevaron a cabo durante dos semanas hasta este jueves que los oyeron.

Sánchez dijo que hubo acuerdos para el restablecimiento del suministro de agua potable, por lo que a partir de este lunes 2 de diciembre reanudarán las actividades escolares que permanecía suspendidas tras haber sido las instalaciones tomadas por los habitantes como medida de presión.

Varias visitas a Hidrofalcón ameritó la lucha llevada a cabo por los pobladores en busca de acabar con la crisis hídrica. Foto: Cortesía

Las redes sociales fueron una tribuna para los pobladores, así como los medios de comunicaciones que se hicieron eco de las  quejas del grupo que, a pesar de las dificultades de transporte, vino en reiteradas oportunidades a Coro a plantear la crítica situación que producía el déficit de agua.

Hidrofalcón responde

Según Edgar Sánchez, las autoridades de Hidrofalcón, que reconocieron las molestias ocasionadas, dieron un paso al frente para comenzar a ponerle fin a la terrible escasez, por lo que prevén la reanudación de los trabajos de mantenimiento del acueducto en función de reactivarlo para el suministro de agua.

 Como parte de las acciones inmediata, la hidrológica entregó un paquete de electrodos para las labores de soldadura de las tuberías y a la vez se comprometió con los materiales restantes, además de intervenir las tuberías en relación a quitar las tomas ilegales o clandestinas que merman la presión e impiden que el agua llegue a determinados sectores.  

 

“La comunidad de Curimagua espera que estos acuerdos sean cumplidos”, expresó Sánchez, quien también espera que más pronto los habitantes reciban el vital líquido que por los momentos han tenido que buscar en los pozos.

“Nuestra lucha no fue con armas ni con banderas políticas, sino con la fe puesta en Dios y la esperanza de un un pueblo que decidió luchar por una mejor calidad de vida”, expresó el vocero de los pobladores.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar