Sucesos

Polifalcón arresta a ladrón y evita que veleños lo linchen

El «Chugui» junto a otro ladrón que escapó, robaron y lesionaron a un sexagenario, pero fue detenido por Polifalcón.


En La Vela, adyacente a la cancha ubicada en pleno centro, se cometió el robo, a plena luz del día. Jonathan, recibió un cachazo en la cabeza que le produjo un leve traumatismo que lo obligó a entregar su celular Alcatel, el cual una vez recibido por el pistolero, hizo que estos emprendieron la huida dejando en el ambiente la sensación de impunidad.

 La indignación reinó entre los testigos del robo, más en el sexagenario, por haber sido la víctima, pero al menos uno de los ladrones no se salió con la suya.

El supervisor jefe Elvis Agüero, jefe del Centro de Coordinación Policial 11 había contemplado que el operativo Navidades Seguras incluyera la zona céntrica, por lo que trascendido el robo, no solo eran los ocupantes de la patrulla P-403 quienes estaban detrás de los hampones, sino algunos veleños dispuestos a lincharlos.

 La policía se anticipó a la turba y detuvo al maleante en la calle Sucre, incautándole el chopo usado para la comisión del robo agravado y las lesiones en perjuicio del sexagenario, así como el celular como evidencia del delito. El aprehendido resultó ser un adolescente nacido en Coro, pero residenciado en el sector Las Malvinas, donde es conocido con el alias de “Chugui”.      

Robo a mano armada con amenaza a la vida, lesiones, así como porte de arma de fabricación no industrializada, son los delitos por los cuales el adolescente respondería ante la justicia tras ser detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11, adscritos a la Región Central de Polifalcón que supervisa el comisionado Dermis Arcaya.   

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar