Nacionales

Sindicalistas protestaron e introdujeron documento ante la Fiscalía en defensa de Ruben González

Los trabajadores hicieron un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, para que atienda lo sucedido con el sindicalista

Sindicalistas protestaron este viernes e introdujeron dos documentos ante la Fiscalía en defensa de Ruben González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, quien cumple este sábado un año privado de libertad. Los trabajadores aseguraron temer por su condición de salud y exigieron su liberación.

«Ruben está mal, tiene problemas renales y de tensión», aseguró Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud.

Los sindicalistas rechazaron la privativa de libertad de Rubén González, pues aseguraron que su único delito fue defender a los trabajadores.

«Los militares le temen porque él estaba reclamando los incumplimientos de los contratos colectivos. ¿Tenemos que quedarnos callados? Pues no lo creo porque queremos un país de progreso», dijo Zambrano.

Los manifestantes responsabilizaron al régimen de Maduro por lo que le pueda suceder a González debido al delicado estado de salud en que este se encuentra.

«Nosotros hacemos responsables a Maduro y a su cúpula militar de lo que le pase a Rubén. Estamos alzando la voz porque la salud de Rubén está deteriorada y hoy sus captores le dan un trato cruel. Los dirigentes sindicales estamos reivindicando su lucha. Usted, alta comisionada, necesitamos con urgencia que vea cómo tienen a Rubén en esa cárcel militar«, aseveró una sindicalista.

«Mañana se cumple un año de su detención. Necesitamos que liberen a Rubén y que dejen de perseguir a su familia porque también ellos están siendo amedrentados. Maduro te denunciamos internacionalmente porque sabemos que todos los medios están callados porque te tienen miedo. Nosotros levantamos la voz ante este gobierno que está deteriorado», expresó José Patiñes, dirigente sindical.

Protestar es un derecho constitucional

Yajaira Forera, diputada a la Asamblea Nacional, indicó que acompañó a los sindicalistas porque la lucha de Rubén González es la lucha de todos los venezolanos.

«Exigimos que se respeten sus derechos humanos. Sabemos como se les fabrican las pruebas en contra a los presos políticos. Protestar no es un delito, ese es un derecho contemplado en nuestra Constitución. Al pueblo le digo que es hora de solidarizarnos con Rubén y con todos los presos políticos del país», aseveró Forera.

Estado de salud

Este jueves por la noche, las autoridades trasladaron a González a un Centro de Diagnóstico Integral, luego de que el preso político sufrió una crisis hipertensiva.

Tras ser atendido, los funcionarios policiales devolvieron al sindicalista a su centro de reclusión en La Pica, estado Monagas.

Sus familiares indicaron que llevan tiempo denunciando la situación de Rubén y responsabilizaron al régimen de lo que le suceda.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar