Internacionales

Trump reanudó diálogo entre EE.UU. y talibanes durante su visita a Afganistán

Según los informes, Estados Unidos aún mantiene unos 12.000 soldados en Afganistán.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó el jueves una visita sorpresa a Afganistán, donde confirmó que su país está manteniendo conversaciones con los talibanes afganos, según la Casa Blanca.

«Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y por eso nos vamos a encontrar con ellos», afirmó Trump luego de una reunión bilateral con su homólogo afgano, Ashraf Ghani, en la base aérea estadounidense de Bagram, cerca de la capital afgana, Kabul.

«Obtuvimos buenos resultados de las conversaciones con los talibanes», añadió el mandatario estadounidense.

Trump también señaló que busca reducir el número de soldados estadounidenses en el país asiático a 8,600, o incluso a un nivel mucho más bajo debido a «nuevas armas y tecnología».

Según los informes, Estados Unidos aún mantiene unos 12.000 soldados en Afganistán.

Esta visita no anunciada fue el primer viaje de Trump, durante su presidencia, a Afganistán, donde los milicianos talibanes y las fuerzas del gobierno afgano han intensificado recientemente las operaciones.

En septiembre, Trump canceló las reuniones secretas con los líderes talibanes y el presidente afgano luego de la explosión de un carro bomba en Kabul, en la que murió un soldado estadounidense y otras once personas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar