Nacionales

Venezuela y Guinea Ecuatorial impulsan cooperación energética

Quevedo denunció las medidas coercitivas y unilaterales de los gobiernos extranjeros, en especial de Estados Unidos, en contra de las economías del mundo.

El ministro del Petróleo Manuel Quevedo y su homólogo de Guinea Ecuatorial Gabriel Mbaga Obiang, suscribieron instrumentos de cooperación para potenciar el sector energético de ambas naciones.

Entre los puntos acordados destaca:

-Acuerdo comercial entre PDVSA y su Filial PDVSA Industrial, S.A. con GEPETROL: Fortalecer el vínculo y las relaciones de intercambio para desarrollar áreas estratégicas en ambas partes.

-Cooperación para Asistencia y Asesoramiento Técnico Especializado, Desarrollo e Investigación Aplicado entre Petróleos de Venezuela S.A. y su Filial, el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo S.A. (INTEVEP), y el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos Nacional de Guinea Ecuatorial (ITHNGE).

-Acuerdo de Cooperación entre Petróleos de Venezuela, S.A. y su Filial PDVSA Industrial, S.A. y La National Alliance of Hydrocarbons Service Companies (NAHSCO).

En el contexto de esta visita, el ministro Quevedo agradeció la hospitalidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial durante las actividades relacionadas a la V cumbre del Foro.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar