FalcónGenerales

Arrancó la Feria popular del Pesebre en Coro

Instituciones educativas del municipio Miranda llenaron de emoción la calle Zamora de Coro


El centro histórico patrimonial de Coro se vistió de gala para realizar la Trigésimo Octava  Feria Popular del Pesebre, la cual inició este viernes 29 de noviembre y finalizará el próximo 1 de diciembre en el paseo Alameda de Coro.

Un total de 5000 personas acudieron al evento que busca la unidad familiar, colectiva para el disfrute todo el pueblo falconiano, de acuerdo a las declaraciones de la autoridad educativa de Falcón Marelis Castro.

Castro destacó que 1500 niños procedentes de las diferentes escuelas del municipio Miranda desfilaron en el encuentro religioso, cultural.

Además de nuestros niños estuvo la comunidad educativa, padres, representantes y comunidad en general.

Dijo.

Enfatizó que los pequeños mostraron el significado del pesebre que es el nacimiento del niño Dios y su amor a la humanidad.

La autoridad enfatizó que este momento la escuela debe ser un pilar de valores, donde se refuerce el valor de la familia y la unidad.

La funcionaria educativa agradeció el esfuerzo de todas las personas que se unieron para la realización de la actividad, incluyendo a la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), Instituto de Cultura Regional (Incudef), Gobernación, Iglesia y al presbítero José Monsalve, coordinador general del evento.

No es una fiesta cualquiera

El arzobispo de la arquidiócesis de Coro, monseñor Mariano José Parra Sandoval destacó que la navidad no es una fiesta cualquiera, ya que es una época donde se conmemora el nacimiento Jesús, el hijo de Dios.

“Queremos rescatar el objetivo real que es el recuerdo del misterio de señor que se hizo hombre por nosotros, y ese misterio nos trajo alegría, paz y amor, pero debemos entender que estas festividades son netamente religiosas y así lo hemos querido reflejar en esta actividad” dijo Monseñor Parra.

Un esfuerzo mancomunado

La autoridad de turismo del estado, Yves Marcano catalogó como exitosa el desfile, donde se hicieron presentes instituciones educativas y del estado, organismos de seguridad, culturales, iglesia y comunidad en general.

Dijo que este esfuerzo mancomunado permite que las tradiciones de la ciudad se mantengan en el tiempo.

Marcano hizo el llamado a la comunidad en general para asistir al paseo Alameda y compartir en familia durante los días que estarán las muestras culturales y los pesebres que recuerdan el nacimiento del hijo de Dios.

Luz Guadalupana

En el contexto del desfile, el rector de la Basílica Menor de “El Carrizal” Arling Moreno destacó la participación de la Virgen de la Guadalupe de el Carrizal en el encuentro religioso – educativa.

Moreno dijo que la luz de Guadalupe ha estado arraigado en el corazón de los falconianos, y por ello agradeció al presbítero José Monsalve la realización de esta actividad, que está llena de amor, y espíritu de amor al niño Dios.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar