Sucesos

Incautan e inutilizan fusiles de madera a artesanos de El Yabo

Las réplicas de armas largas fueron incautadas a los artesanos de El Yabo e inutilizadas por Polifalcón, la PNB, Guardia del Pueblo y el Senades


Las réplicas de rifles, fusiles, carabinas y pistolas hechos con madera y que portaban y ofrecían como mercancía los artesanos de El Yabo, municipio Colina, terminaron reducidos a trozos tras ser incautados e inutilizados este viernes al término de un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polifalcón, Guardia del Pueblo y el acompañamiento del Servicio Nacional para el desarme (Senades).

La Ley para el desarme y Control de Armas y Municiones define en su artículo 23 como facsímil de arma de fuego, todas aquellas que comprenden todos los instrumentos que, sin ser una arma genuina, constituye una perfecta imitación o reproducción de arma verdadera.

Si bien las armas incautadas a los artesanos son de madera, ofrecidas como artesanía; valga recordar que en el pasado reciente, se llegó a incautar unas que, pintadas de negro, aumentaron su apariencia de ser genuinas, causando alarma entre los conductores que frecuentan la Morón-Coro, principalmente de mañana o de noche.

La operación desarme y posterior inutilización de las réplicas se llevó a cabo este viernes poco antes de la doce del día, operativo durante el cual los actuantes exhortaron a los artesanos a evitar en los posible fabricar este tipo de artesanías y juguetes de guerra que en nada contribuyen con la paz y tranquilidad.   

En el operativo participaron funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 de Polifalcón al mando del supervisor jefe Elvis Agüero, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tres efectivos de la Guardia del Pueblo al mando del teniente Leal Garcés, así como la licenciada Yendri Quintero y abogada Nathaly Villanueva, adscritas al Senades. No se practicaron arresto en el operativo.  

Personal del Senades acompañó el operativo de incautación y concienciación. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar