FalcónSalud

Llegó nueva dotación de insumos al sistema de salud público falconiano

Cuadro camiones 750 llenos de insumos llegaron al estado. Dos serán entregados a dos hospitales y dos a la red Barrio Adentro


Enhorabuena el Ministerio de Salud otorgó una nueva de dotación de insumos médico-quirúrgicos y medicamentos al sistema de salud público falconiano.

La autoridad única de salud en Falcón, Henry Hernández dijo que con esta entrega serán beneficiados los hospitales Rómulo Farías de Mene Mauroa y Francisco Bustamante del municipio Zamora.

La autoridad señaló que el cargamento contempla gasas, compresas de laparotomía, inyectadoras, guantes, antibióticos, proyectores gástricos entre otros tratamientos que requieran los pacientes.

Es importante destacar se va a complementar con el despacho que nos va a llegar del convenio de corresponsabilidad entre Cardón IV, que será más completo e integral que va a comprender los distintos insumos que se requieren.

Destacó Hernández.

La autoridad colectiva de salud añadió que de los cuatro camiones 750 que llegaron al estado, dos serán distribuidos en la red de Barrio Adentro del estado.

Asimismo el secretario de salud regional indicó que Barrio Adentro será beneficiado con  los insumos que lleguen por medio del convenio Cardón IV.

Manifestó que el gobernador Víctor Clark se ha mantenido vigilante para la atención digna de la salud de los falconianos, pese a los bloqueos y sanciones del gobierno norteamericano.

«Cada semana estamos recibiendo dotación por parte del Ministerio de Salud y Gobierno nacional, podemos resumir que el mes pasado recibimos 4 millones de unidades entre material médico-quirúrgico y medicamentos para la atención de nuestros pacientes, además de garantizar insumos en los centros asistenciales durante el mes de diciembre y enero», dijo Hernández. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar