Internacionales

Albania pide ayuda internacional tras sismo

El primer ministro, Edi Rama, dijo que el gobierno reajustará su presupuesto, pero que sería “humanamente imposible” hacerlo sin el respaldo de sus aliados internacionales.


El primer ministro de Albania hizo un llamado a la comunidad internacional el domingo por ayuda financiera y asistencia de expertos para ayudar al país a recuperarse de un sismo de magnitud 6,4 que cobró la vida de 51 personas y dejó a miles de damnificados.

El primer ministro Edi Rama dijo que el gobierno reajustará su presupuesto, pero que sería “humanamente imposible” hacerlo todo sin el respaldo de sus aliados internacionales.

El terremoto del martes que sacudió la costa adriática de Albania también dejó más de 3.000 heridos y dejó a miles de personas sin hogar.

Las zonas más afectadas se ubican en la localidad costera de Durres, un popular destino turístico para los albaneses ubicado a 33 kilómetros (20 millas) al oeste de la capital Tirana, y la ciudad de Thumane, al norte.

Ingenieros civiles de miembros de la Unión Europea y Estados Unidos han comenzado a evaluar los efectos del sismo en colaboración con expertos locales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar