Sucesos

Bajo régimen de confianza salen libres 170 penados de la CPC

Un total de 170 penados de la Comunidad Penitenciaria de Coro que habían completado la mitad de sus condenas, quedaron en libertad bajo régimen de confianza.


Un total de 170 penados que cumplían sus condenas en la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC), en el sector San Agustín, fueron puestos en libertad el sábado tras haber cumplido más de la mitad de la pena o las tres cuartas partes de la misma, según el código orgánico penitenciario.

La Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, estuvo en Coro, supervisando las libertades, así como juramentando con nuevo director del centro penitenciario a Álvaro Graham, quien ya ha sido director de penales en los estados Lara y recientemente en Carabobo, y a la presidenta de la Caja de Trabajo Penitenciario, doctora Yanma Martínez como madrina de dicho centro.

Lo de las libertades lo dio a conocer inicialmente, mediante nota de voz distribuida entre los grupos de coordinación del gobierno, el nuevo director de la CPC. 

“Con las buenas tardes compañeros. Por aquí les habla el director, Álvaro Graham de la Comunidad Penitenciaria de Coro. Para que tengan conocimiento el estado Falcón y adyacentes: Zulia, Carabobo, Distrito Capital, que en este momento se están dando de libertad, por orden de la ciudadana ministra Iris Varela, 170 libertades. La mayoría de los privados de libertad, de régimen, van de color amarillo y azul, los cuales llevan su respectiva boleta y cédula a la mano  para que no nos alarmemos y prestemos el apoyo. Gracias compañeros”.

Nuevo Día, corroboró la autenticidad del audio consultando a la directora de Atención Integral de Privados de Libertad, Lisset Blanco,  quien explicó que los trabajos de libertades se están realizando en algunos penales, siendo que previo a estas 170, en días recientes se otorgaron aproximadamente 300 libertades en Valencia.

“Nuestra ministra Iris Varela continúa fortaleciendo las políticas de reinserción e inserción de nuestros privados de libertad que han cumplido sus condenas en nuestros centros de formación penitenciario y han cumplido con el nuevo régimen penitenciario de máxima disciplina, estudio, trabajo, deporte y cultura”, expresó Blanco.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar