Deportes

Carlos Pérez se viste de elefante

El valenciano estampó su rubricó en Ligas Menores con la organización de los elefantes, Atléticos de Oakland que incluye invitación a los campos de entrenamientos para el próximo año de las mayores.


Carlos Pérez continuará en el béisbol organizado. El receptor de los Navegantes del Magallanes firmó un contrato con Atléticos de Oakland, franquicia de Grandes Ligas.

Pérez de 28 años, nacido en Valencia, estado Carabobo, rubricó un pacto de Ligas Menores con la escuadra californiana, el mismo es por un torneo e incluye invitación a los Entrenamientos Primaverales 2020 de Las Mayores.

Su unión a Oakland incidirá negativamente en Navegantes del Magallanes, su club en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues no podría laborar con la novena turca hasta que Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), levante el veto que impuso sobre el torneo criollo.

La decisión de Manfred impide que atletas, directivos y entrenadores con compromisos adquiridos con cuadros del Big Show puedan trabajar en la LVBP.

En 2019, Pérez actuó en las granjas de Orioles de Baltimore. Participó en 102 encuentros, 94 en la categoría Doble A con Baysox de Bowie y ocho en Triple A con Tides de Norfolk. Mantuvo un average de .243 con 23 dobles, 14 jonrones, 60 empujadas y 36 anotadas.

El careta cuenta con experiencia en la Gran Carpa. En cuatro certámenes, disputó 212 duelos, en los cuales vistió las franelas de Angelinos de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Vigilantes de Texas. Conservó un porcentaje ofensivo de .215 con 31 tubeyes, 11 bambinazos, 58 impulsadas y 48 marcadas.

En la LVBP Pérez todavía no se ha estrenado con el Magallanes, un cuadro que lo adquirió el 16 de agosto de 2019 en un cambio con Leones del Caracas, que recibió al lanzador Jesús Zambrano.

De por vida en la LVBP, Pérez exhibe una media al ataque de .316 con 22 dobletes, dos triangulares, cinco vuelacercas, 43 fletadas y 39 registradas en 80 desafíos, disputados a lo largo de cuatro citas, todas con los melenudos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar