FalcónGenerales

Cecofal dio Grito Navideño entre asociados y amigos

Desde las primeras horas de la mañana, los niños del grupo Cuerdas de El Oasis, animaron a los presentes y ambientaron con parrandas y aguinaldos.


Con un parrandón navideño, la familia cooperativista de Paraguaná dio la bienvenida a diciembre entre cooperativistas y amigos. la oportunidad fue propicia para celebrar también los 50 años de Cecofal y 37 del Servicio de Gas Cooperativo.

El encuentro familiar se efectuó en la urbanización Santa Irene, frente a la sede de Cecofal Gas, donde entre asociados, suscriptores, familiares y amigos de las cooperativas, compartieron desayunos y aguinaldo con las agrupaciones  Cuerdas de El Oasis, y Península Gaitera.

El director de la instancia de Educación y Cultura de la central Cooperativa Falcón, Cecofal; Jesús Rosales afirmó que los cooperativistas celebran con alegría la llegada de la época más bonita del año, la navidad.

Como ha sido siempre la premisa de Cecofal, compartir con la gente y sus costumbres, demostrado que más que ahorro y crédito, más servicios, es tradición, solidaridad, unión y alegría.

En otros tiempos, Cecofal organizó por muchos años el Repique de Tambor en el parque El Cujizal de Punto Fijo, tambien por más de 30 años organizaron la Rifa Ceconave.

En el año jubilar de Cecofal, se suma la celebración de los 37 años del servicio de gas, el cual ha llegado a muchos hogares falconianos a pesar de las dificultades.

Aseguró el directivo cooperativista que Cecofal está sembrado en la comunidad, y por eso se sienten responsables y garantes de mantener las tradiciones y la alegría de las comunidades.

Desde las primeras horas de la mañana, los niños del grupo Cuerdas de El Oasis, animaron a los presentes y ambientaron con parrandas y aguinaldos la navidad peninsular.

El grupo Península Gaitera fue la agrupación encargada de poner el toque de alegría con sus gaitas.

La coordinadora de la instancia de Gas Cecofal, Ana María de Sandoval expreso satisfacción por reavivar la tradición de la bienvenida a la navidad, a pesar de las dificultades se empeñan en respaldar a la comunidad, venciendo obstáculos y tropiezos.

Aunque el ahorro y crédito son servicios difíciles de mantener, hay otros servicios como el de gas, el funerario y el de consumo de alimentos, que también representan ahorro y beneficio para los asociados.

Una buena noticia para los cooperativistas es la exoneración de impuestos a las cooperativas por parte del gobierno nacional , en tal sentido Cecofal exhorta a los concejos municipales de Falcón que acaten la orden del presidente Maduro, y exoneren también de tributos municipales a las organizaciones cooperativas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar