FalcónGenerales

Estudiantes aprenderán sobre la historia de Los Locos de La Vela

I Congreso pedagógico organizado por la Fundación Santos Inocentes se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre.


La Fundación Cultural Santos Inocentes, Locos de La Vela, y la Zona Educativa Falcón, sellaron una alianza estratégica, con la intención de dar a conocer a estudiantes de los diversos niveles educativos, los aspectos históricos y culturales que enmarcan esta importante tradición falconiana con proyección nacional e internacional.

Liberio Ramírez, vicepresidente de la Fundación Cultural Santos Inocentes Locos de La Vela, agradeció en nombre del pueblo veleño todo el apoyo que ha brindado la autoridad colectiva en materia de educación en Falcón, Profesora Marelis Castro,  quien complacida aceptó este importante avance innovador que tiene como objetivo principal brindar a nuestros estudiantes colinenses, las herramientas necesarias para que conozcan a fondo todo lo el significado histórico de la tradición más importante de Falcón y Venezuela.

Por su parte, la autoridad colectiva en materia educativa del estado Falcón, reunida con el equipo de la Fundación Cultural Santos Inocentes, Locos de La Vela, Municipio Escolar Colina, y Zona Educativa Falcón, detalló aspectos de interés, que enmarcan la realización del I Congreso Pedagógico Estudiantil sobre la historia de los Locos de La Vela, que tendrá como sede la U.E. Juan Crisóstomo Falcón de La Vela, del 04 al 06 de diciembre del presente año, a partir de las ocho de la mañana.   

“El municipio Colina es emblemático para nosotros, y en nombre del  Gobernador Víctor Clark Boscán, nos hemos reunido para concretar y ajustar la programación y puesta en marcha de este gran congreso pedagógico sobre la historia de los Santos Inocentes. Por ello, hemos querido desde la Escuela introducir actividades de este tipo, como ente rector de las políticas, culturales, recreativas y deportivas, que enmarca todo el sistema pedagógico, al  permitir que los estudiantes,  a partir de nuestros niños de educación inicial  se identifiquen con la cultura de sus territorios” acotó Castro.

Finalmente, la autoridad educativa, consideró relevante impulsar desde el sector educativo esta tradición ancestral de vieja data, que a su juicio merece ser conocida y reconocida internacionalmente, no solo para proyectar la cultura y el turismo de este estado, sino lograr el título de Patrimonio Cultural de la humanidad que confiere la UNESCO.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar