Deportes

Falcón manda en los Judenacom

Mucha alegría ha causado las actuaciones de la primera avanzada de la delegación falconiana, cuya cosecha productiva ha sido de 11 medallas


La delegación falconiana comenzó con buen pie su andar en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales (o Comunitarios) tras apoderarse de nueve metales y de los cuales seis son de oro, dos plata y tres de bronce, ubicando a Falcón entre los primeros lugares de la contienda nacional.

Rutilante, y hasta contundente, fue la actuación del levantamiento de pesas que se apoderaron de cinco medallas de oro, gracias a las merecidas intervenciones de Josue Iturbe que se colgó tres doradas en la división de los 36 kilógramos y de su compañero de equipo Dioangel  Vargas que en la división de los 40 kilos, se llevó dos doradas y una bronce, ambos atletas de 11 años de edad pertenecen al club José Ocando que hace vida en la comunidad de Las Calderas.

Jesús Quero cuenta con una de oro en arranque y una de plata en envión

Las pruebas de las pesas se vienen desarrollando en el gimnasio del estado Miranda, donde compiten más de 120 atletas procedentes de más de 10 entidades del país en esta disciplina deportiva.

los pequeños halterofilistas dando buenos frutos en eventos nacionales a muy temprana edad

Tanto Iturbe como Vargas son dos de los representantes al municipio Colina en la disciplina de las pesas pero que hoy defienden los colores de Falcón en la magna cita nacional de los comunitarios.

Asimismo otra de las disciplinas que dio excelentes resultado fue el taekwondo por intermedio de Humberto Goncalvez en el masculino y Adriana Goitia.

Goncalvez aseguró medalla de plata en la división de los 30-35 kilógramos y va a disputar la medalla de oro contra el representante del estado Zulia. Goncalvez también pertenece a la delegación del municipio Colina.

Por su parte Giovanny Loconsolo, delegado del taekwondo por Falcón, manifestó dijo que Falcón tiene asegurado dos de bronce, en la categoría 30-35, femenino y masculino, con Adriana Goitia y Humberto Goncalvez, quienes irán por la medalla de plata en la jornada de este lunes.

Falcón es el líder en el medallero hasta la jornada del lunes 2 de diciembre.

Entretanto Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, calificó de extraordinaria la primera avanzada de Falcón en estos Juegos Nacionales Comunales, donde ha conquistado nueve medallas, cinco de oro, una plata y tres de bronce.

Asimismo merecida la actuación del béisbol five al ganar sus dos primeros encuentros, las bolas criollas masculino.

Precisó que tras la conclusión de estas dos primeras jornadas, Falcón está punteando el medallero, “como quien dice estamos marcando las pautas, y ya superando las expectativas del año pasado. Además de que nos estamos afianzando como uno de las mejores entidades en estos juegos. De ahí que estamos altamente complacido por el apoyo del Gobierno Regional que lideriza el Gobernador Víctor Clark, y nosotros desde Fundefal afianzándonos más y más a este proceso de masificación deportiva, donde seguimos dando resultados y dando triunfos. Y gracias a estos niños y niñas que siguen dando lo mejor de sí, y especialmente al trabajo que se viene haciendo en los diferentes municipios de la geografía falconiana”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar