ComunidadFalcón

Habitantes de Caja de Agua claman por suministro e información a Hidrofalcón

Exige públicamente a Hidrofalcón que informe a la colectividad las razones del retraso o incumplimiento del esquema de bombeo.


Habitantes del sector Caja de Agua en la parroquia Norte del municipio Carirubana expresaron desesperación por más de 3 meses sin recibir bombeo de agua por tuberías.

Los vecinos, en forma jocosa proponen cambiarle el nombre a Caja de Agua, y rebautizarla como Caja Seca.

Los padres de familia, algunos adultos mayores se ven obligados a caminar varios kilómetros con carruchas cargadas de porrones, para buscar agua en las tomas del sector El Milagro.

Otros afirmaron que han pagado altos precios y en dólares por el surtido con cisternas. Los ciudadanos se quejan de la falta de información por parte de la empresa Hidrofalcón.

Andrés Eloy López residente de la calle Falcón de Caja de Agua asegura que en su casa hace más de seis meses que no le llega agua por tuberías, ha tenido que comprar y pagar al precio que los cisternas, o los camioneteros que transportan agua, para contar con agua para la comida y el aseo del hogar.

Exige públicamente a Hidrofalcón que informe a la colectividad las razones del retraso o incumplimiento del esquema de bombeo.

Por su parte, Ramón Reyes, habitante de la calle Libertad, asegura que espera por bombeo desde hace más de tres meses, sin que Hidrofalcón se pronuncie.

Su familia sobrevive porque cada dos o tres días agarra su carrucha, monta los botellones y camina hasta las tomas que los habitantes del sector El Milagro han hecho en la tubería madre.

A los padres de familia se les hace imposible pagar a cisternas que cobran 50 mil bolívares por llenarles dos pipas. La situación hace que las personas sean “mal bañadas” ahora.

Pedro Pires comentó que hace quince días llenó las pipas de su casa con agua de lluvia, eso le sirvió para lavar ropa y bañarse, pero no para consumo ni comida.

La madre Marisol de Laguna expresó que ni siquiera se ha motivado a montar el arbolito, porque debe limpiarlo con agua. Comentó que un vecino se vio obligado a pagar 30 dólares por 10 mil litros al cisterna. En el llenadero hay preferencias con quienes tienen para pagar, en cambio ignoran a los pobres y necesitados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar