FalcónGenerales

Inician los festejos a la Virgen de Guadalupe

El Prebístero Arling Moreno indicó que éstas actividades se estarán realizando en honor a Mons. Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Coro.


El pasado 25 de noviembre, con la bajada de la Virgen de Guadalupe, desde el Santuario Mariano del Carrizal, la Iglesia que peregrina en el estado Falcón, dio inicio a las conmemoraciones en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, una festividad en la que se celebra la primera aparición de la patrona del estado Falcón y de la Arquidiócesis de Coro.

De acuerdo al cronograma guadalupano, el primero de diciembre se llevará a cabo la Dedicación del Templo del Carrizal, donde se recuerda que la Ermita del Carrizal fue nuevamente reconstruida y levantada gracias al esfuerzo de todo el pueblo falconiano y especialmente a Monseñor Julio
Urrego Montoya
; del mismo modo, las celebraciones continúan el 9 de diciembre, con el Día de San Juan Diego, vidente de la Santísima Virgen María de Guadalupe, para finalizar el 11 de diciembre con la celebración más emblemática y concurrida, la “marcha de la fe” que concluye
el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Este año, la marcha de la fe celebra su trigésima quinta edición, la cual es una celebración que durante décadas, ha logrado reunir a los fieles guadalupanos para venerar y agradecer a la Virgen, por su amor y protección, así lo informó el Pbro. Arling Moreno, rector de la Sacro Santa
Basílica Menor Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal.

“La actividad inicia el día 11 de diciembre desde las seis de la tarde hasta el 12 de diciembre a las ocho de la mañana y el recorrido comienza por el extremos oeste de la ciudad mariana, específicamente en la Urbanización Los Médanos, parroquia Nuestra Señora del Coromoto, pasando por toda la
ciudad, seguido de la Intercomunal Coro – La Vela y de allí rumbo al Santuario del Carrizal, pidiéndole a Santa María de Guadalupe que nos tome de la mano y nos conduzca siempre a Jesucristo, nuestro señor y salvador”, puntualizó el Pbro. Arling Moreno.

El Presbítero indicó además, que éstas actividades se están realizando en honor a Mons. Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Coro, por su gran labor pastoral durante más de 25 años en nuestra Arquidiócesis de Coro.

“Recordemos además, que el Santuario Mariano del Carrizal está cumpliendo éste año, 25 años de ser elevado a Santuario Diocesano, ya que antes era reconocido dentro de la Iglesia, según dicta el Derecho Canónico, como una Ermita y fue precisamente, Monseñor Roberto Lückert León, el 12 de diciembre del año 1994, quien lo elevó a Santuario Mariano Diocesano y trabajó arduamente junto al Pbro. Julio Urrego Montoya, para que fuese un Santuario Nacional y además fuese Basílica Menor del Carrizal”.

En este sentido, Su Excelencia Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, extiende una invitación a la feligresía falconiana, de participar en éstas conmemoraciones que se estarán llevando a cabo en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de nuestra Arquidiócesis.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar