Deportes

Magaly García impone nuevo récord nacional en los 42K

La corredora falconiana rompió un récord que estaba vigente desde hace 35 años en Venezuela.


La corredora Magaly García con su brillante actuación alcanzada en la maratón de los 42K, corrido en Valencia Trinidad Alfonzo EDP 2019, España, donde estableció una marca de 2 horas con 36 segundos y 41 segundos para resultar en la ganadora impuso un nuevo registro nacional. Algo que llena de mucho orgullo el atletismo falconiano.

La nueva marca para la distancia impuesta por la nativa de Coro, Magaly García, tiene una significación muy resaltante e histórica para el atletismo venezolano toda vez que García rompió con un récord que llevaba 35 años, impuesto por la Elizabeth Shuch en el año 1984.

La maratón de Valencia Trinidad Alfonso impuso el récord nacional de finischers, superando la marca de participantes de la pasada edición de 19.264. En esta ocasión de 2019, la prueba contó con una asistencia de 23 mil 670 corredores, un gran salto de calidad que se plasma desde 2011, cuando en su primera edición contó con 5 mil 682 participantes.

Entretanto la multiganadora de maratones en la isla caleña, dijo vía whassapt, que “a Dios gracias de nos dio la oportunidad de asistir, y Dios colocó personas que nos apoyaron para poder correrla”, comentó.

Fue una ruta plana y un clima que debieron soportar 13 grados pero con una excelente logística e hidratación. Magaly debió anticipar su visita a la ciudad de Valencia con cuatro meses para concentrarse, “ y disciplinados porque nuestra meta era bajar las 2:40 par la distancia, ya que mi mejor registro anterior era de 2:49  y gracias a Dios se dio la planificación y él nos recompensó imponiendo récord nacional. Todo esto es un trabajo de equipo que también se sumaron personas que Dios colocó en nuestro camino para apoyarnos y hacer posible esto”.

García dedicó su actuación a toda su familia en Coro y a su amada Venezuela y a cada persona que ha creído en el talento de Magaly García y por supuesto a sus patrocinadores.

Entretanto el entrenador Yamil Ramones, calificó de excelente el trabajo realizado por el equipo de la falconiana Magaly Garcia. Para Ramones es la mejor noticia en materia de marcas nacionales, “y estoy muy contento con ese resultado, porque eso es por la gran dedicación y esfuerzo de su entrenador Júnior Partida”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar