FalcónGenerales

Padre José Luis Velazco propone esperar con alegría el nacimiento de Jesús

Esta semana el evangelio de San Mateo, exhorta a los creyentes a esperar con alegría la llegada del mesías.


Durante la misa de la mañana en la parroquia Inmaculado Corazón de María de Carirubana, el padre José Luis Velazco dio la bienvenida al tiempo litúrgico del Adviento, que consiste en cuatro semanas previas a la navidad.

Durante la homilía explicó a los presentes que el adviento o advenimiento, es la espera dichosa del hijo de Dios, que nacerá en los corazones de cada una de las personas.

Esta semana el evangelio de San Mateo, exhorta a los creyentes a esperar con alegría la llegada del mesías.

Recomendó a los fieles presentes en la eucaristía, que vigilen sus acciones o movimientos, esto como reflexión personal en torno a lo que cada quien hace para preparar la venida de Jesús.

Propuso además la espera dichosa con actitud orante; esto porque en vez de esperar con alegría, muchos venezolanos hoy viven con pesimismo y sin fe, de ahí la necesidad de orar y mantener la comunicación directa con Dios y el espíritu consolador.

La tercera propuesta del párroco de inmaculado Corazón de María es mantener la esperanza que Dios un día les llevará a su presencia plena como regalo a la perseverancia.

Por no saber ni el día ni la hora que llegará el Señor, todos deben estar permanentemente preparados, en oración y en espera dichosa.

El padre José Luis es reiterativo al invitar a orar sin desfallecer, también a pedir en la oración por la santidad.

El adviento, es un tiempo que marca el inicio del año litúrgico, a la vez es la preparación de la llegada del Niño Dios en cada quien, por eso se debe renovar las promesas con actitud de enmienda.

Opina el sacerdote que El adviento debe durar todo el año y no solamente cuatro semanas; por eso el evangelio de Mateo es claro al decir que todos deben estar preparados porque no se sabe ni el día ni la hora en la que llegará el señor a nuestras vidas.

Es el momento de hacerle caso San Pablo en la carta a los Romanos, quien dice que  es hora de despertarse porque la salvación está cerca. Nadie sabe cómo, dónde ni cuándo vendrá Jesús, pero hay que estar preparados.

Se trata de vivir a la luz del Evangelio, dejándose llevar por el amor para que Dios les encuentre preparados cuando llegue.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar