EducaciónFalcón

Personal de la Unefm reclama el pago de aguinaldos

Más de 4000 trabajadores de la Unefm no se les ha cancelado los aguinaldos pendientes, según el representante de Apunefm


Personal de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) se concentraron en los accesos principales del rectorado para exigirle a las autoridades universitarias el pago pendiente de los aguinaldos.

El presidente de la Asociación de Profesores (Apunefm) Gerardo López expresó que el pago de los aguinaldos es sagrado, y hasta la fecha esta casa de estudios solo les ha cancelado un mes de lo estipulado por la ley.

“En el mes de noviembre tenían que pagarnos todo lo restante y al 2 de diciembre, el personal docente no ha cobrado, pero lo más grave de todo esto es que no hay una comunicación oficial por parte de las autoridades universitarias de cuándo van a realizar este pago” dijo López.

Añadió que en la actualidad hay un problema de las retenciones del personal Instituto de Previsión Social de los Profesores (IPP-Unefm), donde no se le ha pagado a esos trabajadores ni siquiera el primer mes de aguinaldos.

“Vinimos a buscar a las autoridades y no hay nadie, buscamos repuestas y nos dan malas respuestas desde la administración, lo que vemos son las mismas promesas de la antigua gestión, aun cuando habían buenas expectativas” añadió López. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar