EconomíaFalcón

Pescadores en Carirubana expenden productos económicos y frescos

Los rubros más buscados en estos días son el corocoro, la raya y el filet de lenguado, este último se vende en 30 mil bolívares por kilo.


En poco más de un año de funcionamiento, el Mercado del Malecón en Carirubana se ha ganado la preferencia de padres y madres de familia que buscan pecados y mariscos frescos, y con precios inferiores a las pescaderías y mercados municipales.

Surgió de manera espontánea e improvisada, por parte de lancheros que quisieron vender el producto de sus faenas, directamente sin intermediarios en la orilla de la playa, lo que hace que el precio sea hasta un 50% menos que en los establecimientos del centro de Punto Fijo.

El mercado está conformado por 13 tarantines o puestos de venta ubicados en el malecón, antiguo paseo de los estudiantes de Carirubana, donde llegan cada día los lancheros cargados con los productos del mar.

Los vendedores esperan que pronto la Fundación Carmen Virginia Martínez les haga realidad la construcción del mercado del pescado.

El expendedor José Oliveros afirmó que desde el mes de noviembre iniciaron la venta de pescados y mariscos en el Malecón, la idea era vender el producto fresco, recién bajado de las lanchas, con precio económico para paliar la situación económica que afecta a las familias paraguaneras.

Agradeció la preferencia de las personas  que todos los días acuden a comprar pescado fresco, comienzan la venta a las 6 de la mañana, y están hasta que se les termina la mercancía.

Hay facilidades de transporte, ya que las busetas y Transfalcón bajan regularmente del centro de Punto Fijo a Carirubana.

Los rubros más buscados en estos días son el corocoro, a 14.000 bolívares el kilo, la raya en 18 mil bolívares por kilo, el filet de lenguado, el de mayor salida, se vende en 30 mil bolívares por kilo.

Otras especies de temporada son: tajalí, lamparosa, sardinas, lisas, lisetas, y ocasionalmente les llega pulpo, huevas, calamar y guacucos entre otros.

Dato importante que acotaron los expendedores de los puestos es que cuentan con un punto de venta para todos, pero también aceptan trueques, o sea aceptan como pago paquetes de harina, pasta, arroz, granos y otros productos.

Los fines de semana son os días de mayor venta, por eso recomienda a los compradores que bajen temprano a Carirubana.

El padre de familia José Peña, reside en Las Margaritas, afirma que es asiduo comprador del mercado del Malecón, acude porque el pescado es fresco y más económico que en los mercados y las pescaderías.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar