FalcónGenerales

Docentes jubilados luchan por hacer respetar la homologación

Invitan a docentes jubilados y activos a participar en asamblea general que se va a realizar este jueves en la plaza José Leonardo Chirinos de Punto Fijo.


Representantes de los sindicatos de maestros en el municipio Carirubana: Sindicato Universitarios de Maestros (Suma), Fundamajupe y el Colegio de Licenciados continúan luchando en hacer valer sus derechos y exigir el cumplimiento del contrato colectivo y la homologación del gremio.

Domitila Álvarez, representante del sindicato Suma, explicó que este mes cancelaron a los docentes jubilados el pago, pero no les vino el 40% adicional que venía cobrando desde hace varios meses “el Gobernador, le parece que es mucho lo que estamos cobrando y ahora nos priva de este beneficio que está establecido en la homologación”, aclaró.

Llamado: los sindicatos de docentes instan a los docentes del municipio Carirubana a participar a la asamblea que se realizará este jueves en la plaza Obrero de Punto Fijo.  
 

Álvarez hace el llamado a todo los decentes, activos y jubilados a asistir a la asamblea general que se va a realizar en la plaza José Leonardo Chinos de Punto Fijo, a las 9 de la mañana donde se abordaran temas de interés colectivo a fin de canalizar estrategias que los lleve a seguir en la lucha del bienestar del gremio docente.

De igual forma recordó que, el gremio no goza de los beneficios: el HCM, cesta ticket y servicio funerario “es indignante nuestra situación, pero para hacer respetar nuestros derechos debemos unirnos para lograr nuestro objetivo. No podemos conformarnos con las migajas que nos pagan, la cláusula 82 del contrato colectivo establece que los jubilados y los activos deben gozar por igual los logros obtenidos”, expresó

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar