ComunidadFalcón

Dos comunidades de Punto Fijo denuncian que se hunden en aguas negras

Sus habitantes esperan que el tormento termine antes de que culmine el año 2019, ya que tienen entre tres y cuatro años con el problema

Las aguas negras regadas por veredas y avenidas, baños tapados y proliferación de moscas y mosquitos, se ha convertido en el vivir diario de los habitantes de la urbanización Jorge Hernández y Las Margaritas, ambos ubicados en el municipio Carirubana.

Sus habitantes esperan que el tormento termine antes de que culmine el año 2019, ya que tienen entre tres y cuatro años con el problema y aunque han pasado cartas a Hidrofalcón, no han tenido respuestas satisfactorias.

Carmen Guerrero de Salinas, habitante de la calle tres con vereda H de la urbanización Jorge Hernández, informó que tienen mucho tiempo con el colector caído, lo que ocasiona que las aguas negras salgan por doquier.

Seis familias se han ido de sus casas, una persona murió por infección respiratoria, la mamá de ella ha estado tres veces hospitalizada. Esto es horrible, de nuestras casas, salen ratones, cucarachas, zancudos, moscas, también estamos colapsados.

Detalló que los malos olores no se soportan y los vecinos tienen que hacer sus necesidades en bolsas y potes para luego echarlas a la basura.

En la comunidad hay una señora de 80 años que tiene tres años que no usa la poceta, tiene que hacer sus necesidades en bolsitas y luego botarla en la basura. Esto no es posible.

Dijo.

La Alcaldía de Carirubana recibió sus comunicaciones y quedaron en ir a reparar el colector, pero nunca fueron.

Nosotros necesitamos soluciones, ningún ser humano merece vivir de esta forma. Ya quedamos puras personas de la tercera edad en la comunidad y es difícil estar lidiando con estas cosas.

Expresó

La vereda 27 con 18 de la calle seis en el sector Las Margaritas no escapa de esta realidad, sus vecinos están desesperados ante las enfermedades a las que están sometidos los más vulnerables que son los niños.

En esta comunidad también deben hacer sus necesidades en bolsas y botarlas en la basura porque los baños están colapsados. José Martínez, vocero de Contraloría Social del consejo comunal del sector uno de la urbanización Las Margaritas, detalló que desde junio de este año se ha agudizado el problema.

En el sector hay varios casos como este, donde las aguas negras recorren nuestras calles y veredas y salen de las pocetas, las cloacas están colapsadas completamente y no hay paso por las veredas.

Aseguró que ya ha habido casos de niños enfermos por esta problemática.

En julio llevaron una comunicación a la Alcaldía de Carirubana y hasta la fecha no han hecho ni una inspección en la localidad.

Hicimos también el llamado a Hidrofalcón y hasta ahora no han venido ni a hacer un diagnóstico. No tenemos tiempo de que nos digan que no hay presupuesto y que quedaremos para el año que viene porque es urgente, es momento que nos atiendan.

Comentó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar